En Gálvez

Dos hermanos en prisión preventiva por robo calificado y estafa

Dos hermanos de 33 y 28 años quedaron en prisión preventiva luego de asaltar en su casa a un hombre de 86 años el pasado 1° de Julio en Gálvez. Además, a uno de ellos también se lo acusa de estafa por el uso de dos tarjetas de débito.

12-07-2023 | 9:38 |

El fiscal Nessier dijo que los malvivientes "se dividieron tareas y actuaron de forma coordinada según un plan previo".
Foto:Imagen ilustrativa.

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva acusados de cometer el delito de robo en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, contra un octogenario y además uno de ellos cometer estafa con tarjetas de débito sustraídas.

Esto fue determinado en una audiencia a cargo del Juez de Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sebastián Szeifert, desarrollada en los tribunales de Santa Fe, tras el trabajo del fiscal a cargo, el Dr. Raúl Marcelo Nessier.

La medida fue adoptada contra dos sujetos, L.A.A. de 33 años y S.N.R. de 28 años, ambos oriundos de esta ciudad y medios hermanos entre sí, por haber ingresado el pasado 1° de julio a las 23 horas aproximadamente al domicilio de Falucho al 700, donde vive un hombre de 86 años, quien en ese momento estaba con una mujer, tras lo cual los individuos lo atacaron con elementos punzantes y le robaron unos 20 mil pesos en dinero en efectivo y una billetera con tarjetas de débito y otros documentos de ambos moradores.

Robo calificado y además, estafa
Justamente, el mayor de los acusados, según explicó el magistrado en la audiencia: “Una hora más tarde, adquirió mercaderías por 15.000 pesos en un quiosco galvense que está en 9 de Julio y Moreno, donde abonó con una tarjeta de débito que pertenece al octogenario”. A su vez, detalló que “minutos antes de las 21 del domingo, intentó hacer otra compra con una tarjeta de débito a nombre de una mujer” pero en este caso no tuvo éxito. El fiscal Nessier, por su parte, acotó que los malvivientes “se dividieron tareas y actuaron de forma coordinada según un plan previo”.

En un primer momento, a los pocos minutos, personal policial de la Comisaría 2ª de Gálvez detuvo a L.A.A. no muy lejos del lugar del hecho, mientras que a las 13.30 del sábado, el otro individuo, S.N.R., fue aprehendido en la vía pública por agentes comisionados de la Unidad Regional XV, en la ciudad de Firmat, confesando inmediatamente la autoría del hecho y siendo puesto a disposición de la justicia.

Valga destacar que la calificación penal provisoria para ambos imputados es la de coautoría de robo calificado (por el uso de arma) mientras que a L.A.A. también se lo investiga como autor de estafas, en una oportunidad consumada y en otra, en grado de tentativa por el uso de tarjetas de débito ajenas.


Temas: Santa Fe violenta Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

La ciudad de San Javier enfrenta una situación crítica debido a la crecida del río San Javier, que ha afectado gravemente el suministro de agua potable. La crecida, que comenzó el sábado 25 de noviembre, ha provocado la rotura de bombas y daños en la toma de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada, encargada de proveer el servicio de agua a la ciudad.

Clases suspendidas La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

En Portada / Entre Ríos
Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

A Ñangareco Nderejhe es una asociación que hace 28 años trabaja en el Islote Curupí, y recientemente logró firmar un nuevo comodato con el municipio paranaense. De esta manera, podrán continuar con el proyecto durante los próximos 20 años. Mirador Entre Ríos dialogó con su secretario, Dante Gariboglio, y conocer desde dentro a la entidad ambientalista.

Paraná Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes

Oriunda de Concepción del Uruguay, ya cuenta con 20 años de recorrido en el mundo de la edición. Este jueves 30 de noviembre exhibirán una obra que narra las historias de los 26 desaparecidos por el terrorismo de Estado en La Histórica; y otra que reúne historietas de artistas provinciales. Con entrada libre y gratuita, la cita es en la Biblioteca Provincial de la capital provincial.

Paraná La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes