Repercusiones de la victoria

Rosario Central recuperó la memoria de cara a la recta final

Con la victoria de este martes ante Central Córdoba, el equipo de Miguel Russo revalidó su gran invicto de local y volvió a posicionarse en la parte alta de la tabla de la Liga.

12-07-2023 | 15:42 |

Luego de algunos empates de local y tropezones de visitante, Rosario Central recuperó la memoria con una victoria inapelable en la lluviosa noche rosarina y volvió a posicionarse entre los equipos que pelean por una plaza para las copas internacionales del año que viene.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

El triunfo de este martes sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, renovó el carnet "canalla" de equipo invencible en el "Gigante" de Arroyito. Luego de algunos empates de local y tropezones de visitante, Rosario Central recuperó la memoria con una victoria inapelable en la lluviosa noche rosarina y volvió a posicionarse entre los equipos que pelean por una plaza para las copas internacionales del año que viene, aunque todavía falta mucho para esa definición. El valor agregado para el equipo de Miguel Russo es que logró los tres puntos con una actuación convincente y sin recibir goles en el arco defendido por Jorge Broun. Fue una noche luminosa para el "Canalla", que contrastó con el cielo encapotado y plomizo junto al río Paraná.

Central cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en el campeonato. Ese es el primer dato positivo para el equipo rosarino, porque era su primer mandato en el duelo del martes ante Central Córdoba. Pudo abrir rápido un partido que se podía complicar, con el gol del juvenil Fabricio Oviedo. Y cuando parecía que el "Ferroviario" estaba cerca del empate, apareció Ignacio Malcorra, que pasó de villano por haber fallado el penal en el partido ante Estudiantes, otra vez a héroe por el tanto que abrochó la necesaria victoria "auriazul".

El conjunto de Miguel Russo está cerrando un torneo brillante en condición de local. Disputó 13 partidos en el "Gigante", de los que ganó 9, empató 4 y no perdió. Convirtió 24 goles y recibió apenas 8. Le queda un solo encuentro para terminar la Liga Profesional de forma invicta, nada más y nada menos que ante River, que podría llegar a Rosario en medio de los festejos por un nuevo título. Pero más allá de lo que pase en ese encuentro de la penúltima fecha, Central hoy es el mejor equipo del fútbol argentino jugando en su casa, por encima del propio "Millonario" y de San Lorenzo.

"Nos tocó un equipo difícil que hacía varios partidos no perdía (eran siete). Siempre sostuve que la construcción del equipo era de atrás hacia adelante", destacó Miguel Ángel Russo, haciendo hincapié en el trabajo defensivo de Central en la victoria 2 a 0 sobre Central Córdoba. El DT "canalla" también se refirió a la situación del delantero Luca Martínez Dupuy, que por estas horas está definiendo su posible transferencia al exterior y no fue tenido en cuenta: "Es fácil, no sabe si va a ser vendido o no. No lo vi bien y a los chicos hay que cuidarlos", describió.

Luego se refirió a la ausencia del delantero Jhonatan Candia entre los citados por tercer partido consecutivo: "Aprovecho para aclarar que es futbolístico, no es por otra cosa", remarcó el entrenador Miguel Ángel Russo.

Ignacio Malcorra también destacó el importante triunfo del martes en el "Gigante": "Necesitábamos ganar porque veníamos con mucha bronca, ya que los dos partidos anteriores jugando en casa no pudimos sumar de a tres", resaltó el mediocampista ofensivo de Central, que fue la figura del encuentro.

El 10 "canalla", quien venía de fallar de un penal ante Estudiantes y anotó un golazo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, además confió: "La confianza siempre la tuve. Confío en mis condiciones y el gol sirvió para el 2 a 0 y dar cierta tranquilidad. Lo más importante es que ganamos, el equipo sigue bien y peleando arriba".

Por su parte, el colombiano Jaminton Campaz, otro de los destacados del choque ante los santiagueños, analizó que fue "un partido complicado" y que tanto la hincha como los jugadores "merecíamos una victoria". Y finalizó: "Lo tomamos con mucha responsabilidad. Necesitábamos este triunfo, afinamos lo que nos faltaba y nos quedamos con los tres puntos".

Ahora a Central se le viene Racing, el próximo sábado a las 16 en Avellaneda. Luego recibirá al poderoso River -casi seguro con el campeonato en el bolsillo- para defender el invicto de local. Y cerrará el torneo en Córdoba, frente a Belgrano. En tanto, el miércoles 2 de agosto chocará contra Chaco For Ever por los 16avos de final de la Copa Argentina, con sede y horario todavía por definir.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos