Copa Sudamericana

Botafogo derrotó a Patronato en un final polémico

Fue por el partido de ida de la primera fase de octavos de final. La revancha se disputará el miércoles próximo desde las 19 en Río de Janeiro. Este sábado, por la Primera Nacional, recibirá desde las 16 a Gimnasia de Mendoza.

12-07-2023 | 18:46 |

Gastón Novero jugó un intenso primer tiempo.
Foto:Prensa Patronato

Lo que sucedió en la previa del partido ante Olimpia de Paraguay, se refrescó hoy nuevamente en el estadio Grella. Aquel juego por Copa Libertadores debió suspenderse por la lluvia torrencial y porque la cancha no estaba en condiciones. Esta vez hubo revancha. La lluvia fue intensa durante la fría jornada de miércoles, pero el terreno soportó las condiciones.


Así Patronato, con un cambio de último momento por lesión de Julio Salvá (atajó Matías Budiño) recibió a Botafogo con varios titulares sentados en el banco de suplentes tras el triunfo ante Gremio por el Brasileirao.

EMPATE EN EL PRIMER TIEMPO

No se notó la diferencia en el primer tiempo entre el líder del Brasileirao y el equipo de Primera Nacional. Es por eso que la etapa inicial terminó 0 a 0 e incluso la más clara de la etapa inicial fue para el local. Ya casi terminando el primer tiempo Esquivel prosperó por el sector izquierdo se metió en el área y definió mano a mano cruzado ante Perri, pero el 1 pudo evitar la caída de su valla. La visita apenas inquietó con pelota parada y un cabezazo de Carlos Alberto desviado.


Patrón jugó un excelente primer tiempo. Con un buen trabajo defensivo aguantó el juego vertical y potente que proponía el rival. Y desde la mitad de cancha en adelante el esquema De Paoli dio resultados. Muchos volantes con buen pie y juego picante por los laterales. Así mantuvo entretenido al esquema de contención rival y llegó al final de la etapa con un meritorio 0 a 0.

GOL TEMPRANERO

Carlos Alberto avisó en el primer tiempo y en el segundo fue contundente. Su segunda pelota clara de gol terminó abriendo el marcador. La única vez que pudo perforar a los centrales anotó el primer gol. Pudo empatar de cabeza Ghirardello pero el balón se fue desviado. El Santo no perdió el entusiasmo pero Botafogo ahí sí le sacó a relucir la chapa y la diferencia. Tan es así que a los 21 Janderson de cabeza anotó el segundo y el juego tuvo un quiebre definitivo. 

ESQUIVEL, DE LA ILUSION AL MAL TRAGO

Pese al 2 a 0 parcial, el Santo no se entregó y fue a buscar el descuento. El ingreso de Valentín Pereyra le dio frescura a los avances por el lateral derecho y las chances aparecieron. 

Esquivel convirtió un gol a falta de 8 minutos que lo hubiese metido en partido pero tras largos minutos de cabildeos del VAR el juez Vargas no lo convalidó. 

Un árbitro permisivo con el juego brasileño y sin titubeos para los paranaesnes, marcaron el disconformismo de la gente. Hubo aplausos por la entrega del equipo pero enojo por el gol anulado. Que acaso no iba a cambiar el rumbo del resultado final, pero si la diferencia podía ser importante como para ir a Río de Janeiro con otro semblante. 


PATRONATO (0): Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Nicolás Domingo, Sergio Ojeda y Nicolás Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Juan Barinaga y Damián Arce; Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel. DT: Rodolfo De Paoli.
BOTAFOGO(2): Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Fernando Marcal, Víctor Cuesta y Danilo; Carlos Alberto, Breno, Junior Santos y Carlos Eduardo y Janderson; Philipe Sampaio. DT: Claudio Da Silva.
Cancha: Patronato (bien).
Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Goles: 52' Carlos Alberto (B). 61' Janderson (P). 
Cambios: ST inicio Luis Segovia por Cuesta, Gustavo Sauber por Barboza y Hugo Goncalvez por Eduardo (todos Botafogo). 54' Gustavo Sauer por Eduardo (B). 60' Valentín Pereyra por Arce (P). 71' Alexander Sosa por Barinaga, y 89' Ignacio Russo por Chamorro (P). 
Amonestados: Domingo, Valdez Chamorro y Ojeda (P). Hernández (B). 
 


Temas: Entre Rios  Deportes  Patronato  Botafogo  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios