Parte médico

Esperanza: Lilita Carrió sufrió una isquemia transitoria y permanece internada

Así lo informó el equipo de profesionales que la asiste desde el mediodía de este miércoles. Elisa Carrió visitaba la primera colonia agrícola en medio de la campaña electoral, cuando sufrió una descompensación.

13-07-2023 | 8:02 |

Elisa Carrió fue hospitalizada en Esperanza.
Foto:Archivo/Guillermo Di Salvatore.

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió permanecerá internada en un sanatorio privado de la ciudad de Esperanza, luego de sufrir un “cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, según informó la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza.

El comunicado oficial sobre el estado de salud de la paciente Elisa María Avelina Carrió señala que “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”. Asimismo, se aclara que “actualmente, permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución”.

La paciente ingresó a la institución de calle Belgrano 2381 pasado el mediodía de este miércoles 12 de julio “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, refiere el informe que lleva la firma del Dr. Esteban Fregona (MP 2738), al frente de la Dirección de la entidad privada.

En otro pasaje del comunicado, la empresa de salud se dispensa, diciendo que “por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud”. Igualmente, se comprometieron “a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos”.

Carrió se encontraba de visita en la ciudad de Esperanza y tenía previsto seguir viaje rumbo a Rafaela, en el marco de una gira en el último tramo de la campaña electoral.

En horas de la mañana Carrió participó de una reunión en la Sociedad Rural donde habló de “proyectos de ley para Pymes, sobre la eliminación de retenciones y reforma laboral e impositiva”, contó Andrea Martínez, una de las referentes locales de la Coalición Cívica.

“La idea era que después de terminar la actividad fuéramos a almorzar porque seguía camino a Rafaela”, detalló la precandidata de intendente de Esperanza. “Fuimos al Aarón (un conocido comedor de la zona) donde Lilita tardó en bajarse del auto”, continuó la entrevistada.

Una vez adentro del restaurante “dijo que se sentía mareada”, pidió “una gaseosa, comió algo rápido” y “abrimos la ventana” para que renovara el aire, pero su cuadro no mejoraba. Entretanto, el resto de la comitiva pidió la comida y siguió conversando cuando “ella empezó a sentir como un zumbido y pidió que la lleven a tomarse la presión”, amplió Martínez que en cambio decidió llamar al Servicio de Emergencias 107. “Llegaron enseguida y por los síntomas la llevaron al sanatorio donde la dejaron dos horas en observación”, añadió la mujer que con preocupación fue siguiendo cada uno de los movimientos de la figura pública.

Finalmente “esas dos horas terminaron siendo muchas más” cuando le detectaron lo que terminó siendo una isquemia. “Estuvo en observación en Coronarias y ahora está en una habitación con sus custodios. Va a pasar la noche en Esperanza y mañana a la mañana evaluarán su cuadro para darle el alta”, amplió.

Por su parte, Martínez destacó el llamado de la intendente Ana Meiners, que al enterarse se puso a disposición, así como la preocupación general de la gente por el estado de salud de Lilita. Por último, la entrevistada dijo que Carrió en todo momento estuvo consciente y despierta y que “ahora estaba descansando”.


Temas: Actualidad Esperanza 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

La ciudad de San Javier enfrenta una situación crítica debido a la crecida del río San Javier, que ha afectado gravemente el suministro de agua potable. La crecida, que comenzó el sábado 25 de noviembre, ha provocado la rotura de bombas y daños en la toma de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier Limitada, encargada de proveer el servicio de agua a la ciudad.

Clases suspendidas La crecida del río San Javier genera crisis en el suministro de agua

En Portada / Entre Ríos
Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

A Ñangareco Nderejhe es una asociación que hace 28 años trabaja en el Islote Curupí, y recientemente logró firmar un nuevo comodato con el municipio paranaense. De esta manera, podrán continuar con el proyecto durante los próximos 20 años. Mirador Entre Ríos dialogó con su secretario, Dante Gariboglio, y conocer desde dentro a la entidad ambientalista.

Paraná Turismo, educación, naturaleza y preservación en el islote Curupí

La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes

Oriunda de Concepción del Uruguay, ya cuenta con 20 años de recorrido en el mundo de la edición. Este jueves 30 de noviembre exhibirán una obra que narra las historias de los 26 desaparecidos por el terrorismo de Estado en La Histórica; y otra que reúne historietas de artistas provinciales. Con entrada libre y gratuita, la cita es en la Biblioteca Provincial de la capital provincial.

Paraná La editorial El Miércoles presentará dos de sus obras más recientes