Desde el miércoles 19

Partirá una misión provincial a la India encabezada por Omar Perotti

Participarán de la misión representantes de las universidades nacionales y las Bolsas de Comercio. El país asiático es el principal destino de las exportaciones santafesinas.

14-07-2023 | 10:53 |

Perotti se reunió el 4 de julio en Buenos Aires con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia.
Foto:Archivo.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará el próximo miércoles 19 una misión a la India, enfocada primordialmente en el vínculo y la cooperación en materia científico-tecnológica, y académica. El viaje se extenderá por unos diez días, y participarán las tres universidades nacionales con base en la provincia, y las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario.

El principal objetivo será estrechar contactos con instituciones especializadas de India, en orden a institucionalizar acciones de cooperación y de fomento de la articulación público-privada. En el marco de las distintas actividades programadas, se tendrá acceso a los principales desarrollos en materia de inteligencia artificial y aplicaciones tecnológicas, al mismo tiempo que se buscará consolidar el posicionamiento santafesino en incubación de start-ups de base científico-tecnológica.

India fue el primer destino de las exportaciones de la provincia en 2022 y en los últimos años se ha mantenido entre los principales mercados internacionales. Perotti se reunió el pasado día 4 en Buenos Aires con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para conversar sobre la misión, que comprenderá las ciudades de Nueva Delhi y Bangalore.

Luego del encuentro, el gobernador afirmó que “India es el principal mercado de exportación de nuestra provincia y es también un país que ha generado un desarrollo tecnológico importante, uno de los más avanzados del mundo”. De hecho, India fue en 2022 el primer socio comercial de Santa Fe, habiéndose registrado 1.894.705.354 dólares de exportaciones. Y Santa Fe es la primera provincia exportadora a India, registrando más del 40% del total de las exportaciones argentinas a dicho país.

“Esperemos tener el mayor nivel de relaciones y de contactos con un país que ha sabido potenciar y mejorar la calidad de vida de su población a partir del desarrollo de su sector científico, tecnológico y de la innovación. Esa unión de nuestras universidades, de nuestros sectores del conocimiento, con los sectores indios seguramente serán de mucho beneficio para la provincia de Santa Fe”, finalizó el gobernador.


Temas: Omar Perotti Actualidad Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género