Acuerdo verbal

Sueño cumplido: Facundo Farías jugará en Inter Miami junto a Lionel Messi

El pase se hará en 5,5 millones de dólares. Colón retiene un porcentaje de la ficha.

14-07-2023 | 18:25 |

La "Joya" sabalera atraviesa sus últimos partidos en Colón.
Foto:Luis Cetraro

Es oficial. El rumor que giraba alrededor de Facundo Farías y su posible marcha a la MLS para compartir equipo con Lionel Messi está confirmado. El jugador sabalero pasará a la franquicia estadounidense a cambio de 5,5 millones de dólares.

El acuerdo es verbal y falta la firma para que se haga el traspaso. Colón recibe 5,5 millones por el 80% del pase y además puede sumar 2 millones por objetivos.

La edad de "La Joya" facilitó un tema no menor para el equipo que es propiedad de David Beckham: como es un 2002, no es considerado como jugador franquicia (sólo se permiten tres por cada equipo en Estados Unidos). Por lo tanto, no les perjudicaría en el aspecto financiero, asunto importante para la entidad norteamericana.

Por esto, el elenco de Martino piensa en reforzar al plantel con futbolistas jóvenes menores de 23 años. En este punto, además de la figura de Colón, para el Inter de Miami suenan Juan Gauto (Huracán), Tomás Avilés (Racing), Ramón Sosa (Talleres), Diego Gómez (Libertad de Paraguay) y Braian Aguirre (Newell's).


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Facundo Farías Colón Lionel Messi 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
San Javier honró a su santo patrono

A pesar de las inclemencias del tiempo, una multitud se congregó el domingo 3 de diciembre por la tarde, para honrar a San Francisco Javier, patrono de la ciudad de San Javier. La procesión y misa fueron encabezadas por el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, y contaron con la participación de sacerdotes locales y visitantes.

A pesar de la crecida San Javier honró a su santo patrono

En Portada / Entre Ríos