Experiencia internacional para el ex Libertad

Seba Porta, de Sunchales a Ecuador: es coach "Pirata"

El “Flaco”, que dirigió a los Tigres en la Liga Argentina, desembarcó en Ibarra para conducir a “Piratas de los Lagos”. Quedan dos meses para el final de la competencia y reemplaza a Hernán Laginestra.

15-07-2023 | 8:11 |

“Gran temporada para el conjunto dirigido por Sebastián Porta. El equipo fue creciendo de menos a más y terminó dejando a la Institución en los primeros planos del básquet nacional”, expresó el club en sus redes.
Foto:Gentileza

“Agarra el timón Sebastián Porta!. El DT Argentino comenzó a dirigir las prácticas del primer equipo. Deséale éxito al nuevo piloto del Barco Pirata. Recuerda que este viernes 14 de Julio puedes conocer a Sebastian y a los nuevos refuerzos”, anunciaba en sus redes sociales el club ecuatoriano “Piratas de los Lagos”, que participa en la Liga Básquet Pro del básquetbol ecuatoriano.

“El equipo recibía coloquialmente el nombre de "Piratas"; y sus clubes rivales clásicos eran el Club Punto Rojo de Ibarra pero que actualmente juega en la ciudad de Otavalo. Su sede es el Coliseo Luis Leoro Franco, donde el ambiente es parecido a una catedral del baloncesto ecuatoriano debido a que la Ciudad Blanca es considerada como una de las ciudades más cesteras del país”, cuenta el historial del club donde llega el ex DT de Libertad de Sunchales en Liga Argentina en las últimas temporadas. Además, “Seba” alcanzó la gloria eterna con “Los Tigres” en sus tiempos de jugador.
Todo fue en ascenso en la carrera de un tipo humilde, de perfil bajo y mucho laburo. Primero, asistente de Sebastián Saborido; después a cargo de su querido Libertad; ahora con esta merecida experiencia internacional en Ecuador.

“No encontraba el pasaporte por ningún lado”, explica ahora que todo se confirmó. Reemplazará a otro argentino: Hernán Laginestra. Quedan dos meses de competencia durísima y ocho de los diez clubes que compiten en la Liga Pro de Ecuador van a los cruces finales.

Como siempre, hay que estar preparado: en un puñado de días, llegó para “Seba” el llamado de su agente, el viaje a Ecuador, los primeros ensayos y debut con victoria como nuevo DT de “Piratas de los Lagos”. La primera y merecida experiencia internacional para Sebastián Porta está en marcha. De Sunchales a la mitad del mundo sin darse cuenta.

Llevó a Los Tigres a semifinales

En Libertad de Sunchales, Sebastián Porta siempre encaró proyectos con presupuestos equilibrados y lejos de esos años de grandes figuras. Además de tener un mensaje claro, potenció a los chicos que venían desde abajo. En la última temporada, Libertad de Sunchales sorprendió a todos, eliminando a Colón en el Otrino y luego a los cordobeses de Barrio Parque. En el quinto punto de la Semifinal de la Conferencia Norte, Libertad cayó 93–75 ante GEPU de San Luis; luego de acercarse en el complemento, los puntanos hicieron la diferencia para festejar ante su gente.

“Gran temporada para el conjunto dirigido por Sebastián Porta. El equipo fue creciendo de menos a más y terminó dejando a la Institución en los primeros planos del básquet nacional”, expresó el club en sus redes.


Temas: El mirador Sunchales 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos