Vacaciones de invierno

Rosario presentó una nutrida agenda de actividades

Con más de trescientas propuestas para chicos y chicas y para toda la familia, el municipio ofrecerá espectáculos, películas y recorridos, gratuitos o con precios accesibles.

15-07-2023 | 8:52 |

"Tenemos dos semanas de alegría y de empatía, todo lo que hacemos en estos espacios son tomas de conciencia para el mundo que viene, que será poblado por los niños y niñas de ahora. La cultura tiene que salir al encuentro de la gente, no la gente al encuentro de la cultura y por eso estos dispositivos son amables, empáticos y accesibles", agregó el secretario.
Foto:Gentileza

El municipio presentó su agenda de actividades para las vacaciones de invierno. Habrá más de trescientas propuestas en toda la ciudad, para todas las edades y todos los días. Cabe destacar que las actividades serán con entradas gratis o a precios muy accesibles para que todas y todos puedan disfrutar del receso escolar.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, mencionó: "Son las vacaciones de la familia, porque uno asocia las vacaciones a los niños, pero es de toda la familia. Tenemos más de 300 actividades, en todos nuestros dispositivos, trabajando a full. Son tiempos raros y en estas vacaciones es importantísimo que nos apropiemos de nuestros dispositivos, porque esto es Rosario".

"Tenemos dos semanas de alegría y de empatía, todo lo que hacemos en estos espacios son tomas de conciencia para el mundo que viene, que será poblado por los niños y niñas de ahora. La cultura tiene que salir al encuentro de la gente, no la gente al encuentro de la cultura y por eso estos dispositivos son amables, empáticos y accesibles", agregó el secretario.

La directora general de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura municipal, Valeria Aguiar, desarrolló las actividades programadas para los barrios de la ciudad. "Tenemos 54 propuestas para los seis distritos y doce carpas grandes en las que las familias y las infancias principalmente se van a encontrar con una programación bien variada y bien divertida, desde las 11 de la mañana. Habrá talleres, actividades que son propias de gestión territorial, que se llevan adelante en los seis distritos y después se cierra, todos los días, con un show en la carpa a las cuatro de la tarde. Es importante mencionar el Festival Nacional de Títeres está en ciudad, así que se van a encontrar con parte de esa propuesta que es de muchísima calidad, muy divertida para participar y no va a hacer falta irse a otros lugares para conocer a esos artistas".

Entre las propuestas para estas vacaciones, se pueden destacar el Tríptico de la Infancia, que tendrá programación de espectáculos de martes a domingos con una entrada de 0. Por su parte, el Centro Cultural Cine Lumière, tendrá proyecciones de miércoles a domingos. En total serán 14 funciones, gratis. Además de toda la programación en todos los centros culturales y museos municipales.

En La Comedia Teatro Municipal, con entradas populares, se podrá disfrutar de los espectáculos de Los Raviolis, La Odisea de los Animales y Universonoro. En el Complejo Astronómico Municipal, ubicado en el parque Urquiza, habrá recorridos por el Museo Experimental de Ciencias y muchas propuestas más, con entrada a 0.

Asimismo, en todos los barrios, habrá espectáculos gratuitos en las carpas, con circo, talleres, cuentos y ajedrez.

La agenda completa se puede consultar en rosario.gob.ar.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Turismo Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos