Patronato sabe lo que es hacer historia, tanto en el ámbito Nacional cómo Internacional y quiere escribir más. El elenco entrerriano visita este miércoles, desde las 19 y con arbitraje del peruano Kevin Ortega, a Botafogo en el Estadio Olímpico Niltón Santos, por el partido de vuelta de los Play-off de Octavos de final de Copa Sudamericana.
El Rojinegro cae 2-0 en el global y, para aspirar a los penales, debe vencer al Fogao por el mismo resultado que en la ida o superándolo en el marcador, situación poco sencilla, atendiendo al presente del elenco carioca que viene de 5 partidos sin conocer la derrota.
“La idea es terminar en cero el primer tiempo y, en el complemento, intentar ser protagonistas” resaltó Rodolfo De Paoli sobre el plan a la hora de proyectar el partido, similar a lo que fue la victoria en Medellín ante Atlético Nacional.
VARIAS DUDAS
Para este cotejo, De Paoli vuelve a contar con Facundo Cobos, Nazareno Solis y Enzo Díaz a disposición, aunque difícilmente sean de la partida, más allá de que esta situación no esta descartada, atendiendo al trajín con el que llegan varios futbolistas.
Por la baja de Geminiani, el entrenador podría apelar a la inclusión de Agustín Ramos cómo titular, el único lateral derecho natural que tiene el plantel, más allá de que se podría modificar la última línea.
El equipo podría no diferir en relación a los últimos partidos, es decir, con Nicolás Domingo en posición de central y la continuidad de Joel Ghirardello cómo lateral. En la zona media aparecen las incógnitas, si sostener a Tomás Cáceres y Valdez Chamorro de enlace o volver a contar con Juan Barinaga y Damián Arce.
En este sentido, el probable Santo sería con Matías Budiño; Ramos, Domingo, Sergio Ojeda y Ghirardello; Gastón Novero, Fabio Vázquez, Barinaga o Cáceres y Pereyra o Solis; Valdez Chamorro o Arce y Alexander Sosa.
UN FOGAO SIMILAR
Botafogo sigue en alza y tras vencer a Bragantino en el Brasileirao, buscará la continuidad en el plano Internacional. Para ello, el entrenador Bruno Lage pararía un elenco similar al que superó a Patronato en la ida.
Lucas Perri; Leonel Di Placido, Adryelson, Victor Cuesta, Hugo; Tchê Tchê, Marlon Freitas, Eduardo; Junior Santos, Tiquinho y Luis Henrique, serían los posibles once del conjunto carioca.
SE HICIERON SENTIR
Un grupo de hinchas de Patronato, que compartieron momentos en la playa de Rio, realizaron cánticos en un sector de la misma, desplegando banderas y luciendo las camisetas del Negro paranaense.