En Eva Perón y Donado

Rosario ya cuenta con la primera estación de carga de vehículos eléctricos

Esta habilitación fue posible gracias a que el Palacio Vasallo aprobó un decreto enviado por la Municipalidad para que se regulen las solicitudes presentadas por las estaciones de servicio de la ciudad que querían sumar puestos de recarga.

20-07-2023 | 12:10 |

En concreto, se le dio luz verde para que se incorpore un nuevo trámite para el otorgamiento de habilitaciones: en estos casos, se pueden exigir remodelaciones o transformaciones parciales para quienes busquen habilitar este servicio, que debe adecuarse a las disposiciones nacionales.
Foto:Gentileza

La incorporación a la industria automotriz de los autos eléctricos viene aumentando de forma exponencial a nivel mundial. La revolución eléctrica en materia vehicular es lo que auguran que se impondrán en los próximos años y, por eso, las ciudades deben ir adaptándose a convivir con estas nuevas máquinas.

Ante este escenario, Rosario puso en marcha la primera estación de servicio con punto de carga para vehículos eléctricos. Se ubica en la esquina de Eva Perón y Donado, y es de la firma estatal YPF.

Esta habilitación fue posible gracias a que el Palacio Vasallo aprobó un decreto enviado por la Municipalidad para que se regulen las solicitudes presentadas por las estaciones de servicio de la ciudad que querían sumar puestos de recarga para vehículos eléctricos.

En concreto, se le dio luz verde para que se incorpore un nuevo trámite para el otorgamiento de habilitaciones: en estos casos, se pueden exigir remodelaciones o transformaciones parciales para quienes busquen habilitar este servicio, que debe adecuarse a las disposiciones nacionales.

En este caso en particular, se incorporó un cargador ABB de 50 kW que cuenta con tres salidas, dos de ellas de corriente continua. Completa el 90% del suministro de la batería en 30 minutos y tiene conectividad total, con un módem interno que le permite vincularse al servidor del cliente para las gestiones comerciales y transacciones de carga.

Para poder instalar este nuevo sistema, la firma YPF tuvo que enviar a técnicos en formación y seguridad, quienes realizaron pruebas y capacitaciones en las distintas modalidades que ofrece el cargador.

Se trata del cargador rápido para coches eléctricos número 33 de la red YPF. De esta manera, se conformó la primera etapa del corredor que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Está planificado llegar a la colocación de 41 puntos a lo largo y lo ancho del país antes de fin de año.

Cabe destacar que la estación de servicios de Eva Perón y Donado fue reconocida durante varios años consecutivos por la petrolera oficial en el Programa de Calidad + YPF, que evalúa el desenvolvimiento en cuanto a procedimientos y calidad de atención dentro de los estándares que propone la compañía.

Otros puntos de carga en la provincia

Actualmente, con esta incorporación, la ciudad de Rosario es la que mayores puntos de carga concentra en la provincia con un total de seis puntos. El resto de los puntos se ubican en las siguientes direcciones:

-Epe Estación de Carga: Bv. Oroño 1260.

-DS Automobiles Charging Station: Santa Fe 1539.

-Scame Charging Station: Catamarca 2440.

-AUDI Charging Station: Córdoba y Bv. Avellaneda.

-Giorgi Volvo: Avellaneda y Carballo.

Por fuera de Rosario, los siguientes puntos para carga eléctrica se encuentran distribuidos en las siguientes ubicaciones:

-Scame Charging Station: Ruta N 9, S2132 (Funes)

-Scame Charging Station: Códoba 972 (Funes, Shopping Tierra Chica)

-Scame Charging Station: Julio Argentino Roca 650 (Granadero Baigorria)

-Scame Charging Station: Julio Argentino Roca y Misiones (Granadero Baigorria)

-Estación de carga de vehículos eléctricos: Autopista Rosario – Santa Fe (Estación La Ribera, San Lorenzo).

-Estación de carga de vehículos eléctricos: Autopista Rosario – Santa Fe (Estación Arocena, Arocena).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos