El precandidato a presidente en Rosario

Rodríguez Larreta habló de reconstruir el federalismo en el país

Horacio Rodríguez Larreta aseguró en Rosario que el país es en la actualidad unitario y que se debe volver a una nación federal. Puso énfasis en la coparticipación federal, elemento clave en esta cuestión. Calificó como “gran injusticia” la distribución de los subsidios en el transporte público entre el AMBA y el resto del país.

20-07-2023 | 13:22

Rodríguez Larreta estuvo en la zona de los silos Davis junto a Morales y Pullaro.
Foto:Marcelo Manera.
20-07-2023 | 13:22

Horacio Rodríguez Larreta, además de hablar de su plan de seguridad en caso de ser elegido presidente de Argentina, habló sobre otros temas en su paso por Rosario. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en la zona de los silos Davis, en la costanera céntrica de la Cuna de la Bandera.

Consultado por el apoyo a una autonomía de la ciudad del sureste provincial en caso de acceder a la presidencia, Rodríguez Larreta afirmó: “La primera autonomía es reconstruir el federalismo en Argentina. Ese es el primer paso”. “Cada provincia va a ser artífice de su destino. Va a plantear su modelo de desarrollo”, dijo.

El jefe de gobierno porteño también fue consultado en relación a la diferencia en los subsidios del transporte público entre el AMBA y el resto del país. Sobre esto, dijo: “Esa diferencia es una gran injusticia. Es una decisión del gobierno kirchnerista”. Aseguró que en la reconstrucción del federalismo tienen que ser ambiciosos. “Esto empieza por el sistema de coparticipación”.

Por otro lado, le preguntaron sobre una avioneta que transportaba droga que fue descubierta en la provincia de Chaco. Le cedió la palabra a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Como propuesta aseguró que el despliegue del Ejército tiene una acción disuasiva. El precandidato a vicepresidente también se refirió a la ley de derribo de aviones. Es una cuestión a discutir para evitar el traspaso de estupefacientes hacia nuestro país, aseveró. “No tenemos control de los cielos. Allí hay que tomar una decisión política que vamos a impulsar cuando nos hagamos cargo del gobierno”, expresó Morales.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Horacio Rodríguez Larreta Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en un acto en Paraná y sostuvo que cree en una clara victoria en el ballotage, criticó el proyecto alternativo al de UxP porque “minimiza la capacidad de trabajo de los argentinos y argentinas”, sostuvo que la inflación tiene su causa en la falta de divisa y cuestionó que la dolarización favorecería el crecimiento del narcotráfico.

Elecciones Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"