Rosario: mataron a un chico de 16 años en barrio Ludueña
El hecho sucedió en las últimas horas del domingo en inmediaciones de Magallanes y Rafaela, a menos de 300 metros de la comisaría 12ª. La víctima tenía 16 años.
El hecho sucedió en las últimas horas del domingo en inmediaciones de Magallanes y Rafaela, a menos de 300 metros de la comisaría 12ª. La víctima tenía 16 años.
Las escenas de sicariato parecen no tener freno en la cuna de la bandera y la violencia. En la noche del domingo 23 de julio, un adolescente de 16 años fue asesinado mientras estaba en el interior de una precaria vivienda ubicada en un sector de barrio Ludueña, al noroeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, a metros de las vías del ferrocarril y de la seccional 12ª.
El hecho se registró alrededor de las 23 en inmediaciones de pasaje Rafaela, entre Magallanes y Garzón, un sector donde se mezclan viviendas de ladrillo con otras un poco más precarias, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Unos minutos después se recibieron varios llamados al 911 denunciando la balacera, por lo que policías se acercaron hasta el lugar.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que, cuando llegaron, ya estaba en el lugar personal de Gendarmería Nacional, que realizaba patrullaje en esa área y que, según indicaron, vieron a un joven herido de arma de fuego en el interior de una vivienda.
Minutos después llegó hasta el lugar personal médico del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que constató el fallecimiento de la víctima, que fue identificada como Gonzalo Sebastián Contreras, de 16 años.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento del lugar del crimen, toma de fotografías y de testimonios a vecinos y familiares de la víctima. En el lugar, los investigadores recogieron al menos media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, que serán enviadas a peritar.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 159 homicidios en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio y 12 en julio).
A lo largo del primer mes de 2025 se desarrollaron 50 fiestas y eventos populares, duplicando los realizados en enero de 2024.
Comenzó en cada uno de los distritos de la ciudad la primera de las tres ediciones que se desarrollarán a lo largo del año, con una convocatoria que superó las expectativas.
Se realizó en Casa de Gobierno la primera reunión del año del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular, conformado por el gobierno provincial y los gobiernos locales de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull y Colonia Ensayo.
La temporada de verano se vive a pleno en todas las playas, y Santa Ana, en el departamento Federación, no es la excepción. A la vera del lago de Salto Grande este pueblo logró encontrar en sus playas la posibilidad de posicionarse en el mapa turístico de la Mesopotamia.