Rafaela

El Palacio Municipal se iluminó de anaranjado para concientizar sobre el TDAH

Se trata de una iniciativa presentada por la agrupación Familias Leonas TDAH (Trastorno de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad) para visibilizar, acompañar y concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de este grupo de la población.

30-07-2023 | 9:40 |

Se trata de una acción simbólica para visibilizar, acompañar y concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de este grupo de la población que presenta esta condición que influye de manera sensible en su desarrollo integral.
Foto:Gentileza

El pasado viernes 28 de julio se estableció en nuestro país como el Día de la concientización, sensibilización e información sobre el Trastorno de Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad (TDAH).

En el marco de esta fecha, la Municipalidad de Rafaela adhirió a la iniciativa presentada por la agrupación Familias Leonas TDAH, a través de la iluminación del edificio municipal con el color anaranjado.

Se trata de una acción simbólica para visibilizar, acompañar y concientizar sobre la importancia de garantizar los derechos de este grupo de la población que presenta esta condición que influye de manera sensible en su desarrollo integral.

Recordemos que el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que durante la niñez, adolescencia y adultez está caracterizado por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.

Esto requiere que desde la sociedad en general y diversos ámbitos como la familia, los organismos públicos, el sistema de salud y educativo, se promueva la plena inclusión y la equidad con el objetivo de que todas aquellas personas que presentan estas condición puedan desarrollarse dignamente.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central derrotó a Racing por penales y se medirá con River

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Aprendices Casildenses tiene puntaje ideal

Se disputó la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, repasamos todos los resultados y la actualidad en cada una de las zonas de los equipos santafesinos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos