En Brasil

Newell's comienza su gran aventura sudamericana ante Corinthians

La "Lepra" juega este martes el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a uno de los grandes equipos brasileños. Gabriel Heinze preservó a varios de sus titulares para llegar en óptimas condiciones a ese cruce.

01-08-2023 | 6:24 |

Comienza el "mano a mano". Newell's tendrá una dura prueba contra uno de los grandes de Brasil.
Foto:Archivo.

En torneos internacionales de alto nivel, suele decirse que la verdadera competencia comienza en la instancia de playoffs, cuando las llaves se definen mano a mano, en duelos de 180 minutos divididos en dos mitades generalmente desarrolladas en distintos países. La afirmación es un poco temeraria, porque antes hay que superar la fase de grupos, que ya no es sencilla para nadie, pero qué duda cabe que de octavos de final para adelante se dan los cruces con más emoción y adrenalina.

En esa instancia es a todo o nada, donde un pequeño error o una involuntaria desatención puede dejar a un equipo al margen de un gran objetivo y a otro un poco más cerca de la gloria eterna. Todo eso están sintiendo los jugadores de Newell's, que este martes por la noche comienzan esa gran aventura sudamericana nada más y nada menos que ante Corinthians en Brasil, esperando la revancha que se disputará una semana después en Rosario.

Cuando se desarrolló el sorteo de los posibles rivales de Newell's en octavos, luego de que la "Lepra" hiciera una impecable primera fase para terminar en el primer lugar de su grupo y sacar boleto directo a la próxima instancia, en los bolilleros había un "cuco" entre los que provenían de la Copa Libertadores. Ese equipo que asustaba a muchos, más por su historia que por su presente, era Corinthians. Y el conjunto paulista finalmente se cruzó en el camino de Newell's, luego de vencer a Universitario de Perú en el choque eliminatorio previo.

Este martes por la noche es el turno del partido de ida de esta llave, que se disputará desde las 21.30 en el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo. Hacia allí viajó la delegación "leprosa", acompañada por un nutrido grupo de hinchas y con toda la ilusión de lograr un resultado que deje al equipo de Heinze bien parado para la revancha en el "Coloso Marcelo Bielsa". Este primer choque tendrá el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de TV a cargo de DSports.

Lo llamativo es que los entrenadores de estos dos equipos encaran este choque con posturas muy diferentes. El DT de Newell's, Gabriel Heinze, apunta todos los cañones a esta competencia y guardó a varios de sus titulares en el partido del viernes pasado ante Talleres de Córdoba, que cerró la participación "leprosa" en la Liga Profesional. En cambio el conductor de Corinthians, el experimentado Vanderlei Luxemburgo, ya avisó que sus prioridades son el Brasileirao y la Copa de Brasil, y advirtió que dejará en un segundo plano a la Sudamericana. De hecho, armó un equipo alternativo para jugar en Lima la semana pasada.

Heinze preservó ante Talleres a los supuestos titulares Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino, Juan Sforza, Cristian Ferreyra, Brian Aguirre y Ramiro Sordo, quienes a priori jugarán mañana, junto con Lucas Hoyos, Gustavo Velázquez, Iván Gómez y Jorge Recalde.

Si estas presunciones se cumplen, ya que el "Gringo" Heinze no dio pistas de la formación inicial, los once de la "Lepra" en San Pablo serán: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreyra; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

Corinthians venció el sábado pasado al colista Vasco da Gama por 3 a 1 por el Brasileirao, con goles de Maycon, Yuri Alberto y Roger Guedes. Y el martes había derrotado por 2-1 a San Pablo en la semifinal de ida de la Copa de Brasil, con un doblete de Renato Augusto. Allí están depositadas las mayores expectativas del "Timao", luego de quedar afuera de la Copa Libertadores. La formación del conjunto brasileño podría ser: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Caetano y Fábio Santos; Ruan Oliveira, Maycon, Renato Augusto y Adson; Yuri Alberto y Roger Guedes.

Incorporados y habilitados

Newell's sumó dos refuerzos para lo que viene en la Copa Sudamericana y en la próxima Copa de la Liga. Se trata del zaguero colombiano Carlos Ordóñez y del lateral Augusto Schott, que ya firmaron sus contratos y se sumaron a los trabajos del plantel. Además, el club informó oficialmente que ambos futbolistas ya se encuentran habilitados por Conmebol para disputar los duelos de la copa internacional.

Los once de la "Lepra" en San Pablo serían Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreyra; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

 


 
Temas: Newell's Copa Sudamericana Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos