Concordia

Por un tatuaje confirmaron que el cuerpo hallado es de Luisina Leoncino

La Justicia confirmó que los restos encontrados pertenecen a la joven que desapareció el 9 de julio. Seguirán con la búsqueda para dar con la parte del cuerpo que falta.

01-08-2023 | 14:01

01-08-2023 | 14:01

El domingo 30 de julio, por la tarde, tras un rastrillaje en la zona de Pampa Soler en Concordia, hallaron restos de un cuerpo –torso superior y piernas– que presumían podía pertenecer a Luisina Leoncino, la joven desaparecida el 9 de julio.

Tras realizar un reconocimiento, este martes 1° de agosto confirmaron que se trata de ella. “Ayer, en una primera aproximación, el médico forense examinó los restos encontrados y constató con absoluta certeza que un tatuaje que tenía el torso que encontramos coincide con un tatuaje que tenía Luisina, bastante particular, gracias a una foto que había aportado la familia”, afirmó José Costa, coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia.

“Esto, que fue comunicado ayer a la familia, nos permite seguir avanzando en este sentido de reforzar esta hipótesis de femicidio desde que comenzó la imputación a (Horacio Rafael ‘Ñoño’) Benítez”, afirmó.

Al ser consultado sobre lo que podría haber ocurrido, aclaró que la “motivación en los delitos es muy difícil de comprobarla porque es algo interno, salvo que tenga alguna motivación o importancia para la figura penal” e indicó: “¿qué lo llevó a Benítez a matarla? La verdad que no sabemos ni sé si lo vamos a saber, estaban los dos solos en su domicilio y no se sabe qué pasó ahí”.

“Sí se determinó, con el hallazgo de estas partes, que todo ocurrió ese mismo lunes (10 de julio). No es que estuvieron más tiempo para que pasase algo más. El lunes entró y el lunes a la noche salió Benítez en el auto. Más allá de lo que hizo después Benítez para ocultar lo que había hecho”, aclaró respecto a los días que tuvo para ocultar el femicidio.

Al hablar sobre la relación entre la joven y el único imputado, señaló: “Según lo que nosotros entendemos no había una relación de pareja estable. Eso no le quita la calificación de femicidio”, aclaró.

El fiscal anticipó, además, que “se van a seguir buscando restos, ir viendo en qué lugares puede estar. Benítez tuvo 10 días para ir llevando y trayendo solo o acompañado, aunque hasta ahora no hay ningún elemento que vincule a Benítez con otra persona, lo que no se descarta”.


 
Temas: Entre Ríos  Femicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Mataron a puñaladas a un joven en la zona sur

El crimen ocurrió en la noche del domingo 24 de septiembre a metros del Parque del Mercado. La víctima fatal es un muchacho de 26 años. Su novia también fue herida y está internada en el hospital de emergencias.

 

La historia de CGC, un colectivo de mujeres

Las realizadoras audiovisuales Romina “Bruji” Ferreyra y Jimena Chaves incursionan en el género documental, con influencias del ámbito de la publicidad y de la música, para contar la historia de CGC, un colectivo de mujeres que se autoconvoca para “elevar y nutrir la escena hip hop de Rosario”.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos