Ninguna derrota puede generar buenas sensaciones, sobre todo cuando se trata de una instancia decisiva de un torneo internacional de gran relevancia. Sin embargo, Newell's regresó de San Pablo con varios datos alentadores luego de la caída por 1-2 frente a Corinthians y ya pensando en la revancha, que se disputará el próximo martes por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Ahora los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo tienen dos resultados a favor para avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero la diferencia es corta y la "Lepra" está a tiro de dar vuelta la serie o al menos de forzar la definición de la llave en la tanda de penales. Vale recordar que en esta temporada 2023, la Conmebol desactivó el plus que tenían los goles conseguidos en condición de visitante.
El conjunto brasileño logró la ventaja que se propuso como principal objetivo en el partido de ida y el martes que viene, en el duelo que se desarrollará en el Parque Independencia de Rosario, le alcanzará un empate para conseguir el boleto a cuartos de final de la competencia continental. Para quedar eliminados, los brasileños tendrían que perder por dos o más goles de diferencia. Si pierden por uno, cualquiera sea el resultado, habrá penales. A simple lectura, parece una ventaja importante para un equipo grande de Brasil, acostumbrado a disputar este tipo de copas.
Pero Newell's también tiene una mitad de vaso lleno, del que puede beber para ilusionarse. El primer dato es que la definición de la llave será en el Coloso, que seguramente entrará en estado de ebullición el martes que viene. El empuje de la gente y la intensidad que logra el equipo de Heinze de local, pueden ser factores claves para pensar que la remontada es posible.
Puede lastimar
Por otra parte, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze demostró en el choque disputado el martes en Brasil que cuenta con argumentos para lastimar a Corinthians. De hecho, logró ponerse en ventaja en el partido y en el tramo final del encuentro impuso condiciones y estuvo cerca de lograr el empate.
El DT leproso eligió un esquema un poco más conservador para jugar en San Pablo, que indudablemente mutará hacia otro más osado para la revancha en Rosario.
Si Luxemburgo mantiene su postura de priorizar el campeonato Brasileirao y la Copa de Brasil, es posible que ponga un equipo con varios suplentes la semana que viene en Rosario. Esto puede suponer una ventaja para los "rojinegros", aunque Corinthians tiene un plantel amplio y puede darse el lujo de tirar a la cancha a sus titulares si el trámite se le complica o si el DT necesita recambio en el desarrollo del juego.
Conferencia "picante"
Más allá de sus habituales peleas con la prensa, Gabriel Heinze dejó algunos conceptos sobre lo que analizó del partido de ida: "El primer tiempo nos costó. Nos costaron los duelos individuales. El planteo era lo que se vio. Necesitaba darle ayuda a esa línea de tres defensores", aseguró.
A la hora de destacar las virtudes de su equipo, dijo que "el gol y las ocasiones de gol vinieron porque por el lado opuesto hubo superioridad numérica". En cuanto a las fallas del equipo, sobre todo en el primer tiempo, aseguró: "Cometimos errores claves y también hay virtud del rival, nada más".
Al momento de rescatar aspectos positivos que le dejó el duelo de ida en Brasil, Heinze remarcó que "es muy lindo que los chicos empiecen a vivir estas situaciones, jugar en estos estadios y en esta clase de partidos". Y remató tratando de dejar un mensaje optimista de cara a la revancha: "Ahora jugaremos en nuestra casa y trataremos de hacer lo mejor posible".
Para la revancha, es probable que Heinze ya tenga a disposición y para sumar minutos al zaguero colombiano Carlos Ordoñez y al lateral Augusto Schott, que son los dos defensores que se incorporaron al plantel "leproso" en las últimas horas.