Este domingo

Humboldt celebra el Día del Niño con una actividad original

Será desde las 13.30 horas, en la Plaza Independencia, con la presentación del novedoso planetario móvil. Además este sábado la localidad será epicentro de un Encuentro de Centros Históricos.

05-08-2023 | 10:09

La iniciativa se trata de un formato de educación interactiva innovadora, donde la barrera entre la pantalla de una audiencia se rompe y la clase se transporta al lugar donde se desarrolla la historia.
Foto:Gentileza
05-08-2023 | 10:09

Este domingo los niños de Humboldt y la región podrán disfrutar de una jornada novedosa para la región con la presentación del planetario móvil, viviendo un día para aprender sobre el universo.

Será este domingo 6 de agosto desde las 13.30 horas, en la Plaza Independencia. Cada proyección dura una hora, con entrada libre y gratuita para todo público. La misma tendrán sus proyecciones en 360° sobre el Universo, el cuidado del medioambiente y los Dinosaurios.

Se trata de una especie de carpa con forma de domo, y tiene un tamaño de cinco metros de diámetro por tres y medio de altura, donde entran alrededor de 40 niños. Tiene una tecnología muy novedosa que con sus proyecciones viaja en el tiempo con ilusión de movimiento, y se puede ver cómo era el cielo o la luna hace millones de años, ó cómo se ven las constelaciones al revés desde el hemisferio norte, por ejemplo.

Encuentro de Centros Históricos

Por otra parte la localidad de Humboldt será sede del Encuentro de Centros Históricos de la Región. El evento, organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, se llevará a cabo el próximo sábado 5 de agosto.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local destacó que la jornada posicionará a la localidad como punto de encuentro y una referencia en la zona sobre la recopilación histórica.

El cronograma de actividades dará inicio a las 9 horas con la apertura del evento, y posteriormente se presentará la obra literaria “La Primera Revuelta Agraria de Argentina” a cargo de Raúl Kröhling. Más tarde se hará la presentación de “Una Mujer Piamontesa” en la Revuelta Agraria de 1912: María de Alcorta.

A las 10 será el turno del panel “Ideología, discurso y poder” conflictos entre Católicos y Masones en Rafaela, de Mario Ruso. 40 minutos más tarde se presentará “La utopía libertaria del loco”. Un recorrido por el diario del Dr. Leony.

Además a las 11 se presentará el panel “Conflictividad de la Asociación de Enfermeros y del Hospital JB Iturraspe”, de Beatriz Casali y María del Cármen Ferrero. 20 minutos más tarde será la presentación de “La Pampa Gringa y el otro americano”, de Adriana Crolla.

Por último tras el final de las ponencias, se hará una visita al Museo de la Colonia y la presentación de libros por parte de los miembros de los distintos Centro Históricos participantes. “El Museo de la Colonia cada vez está mejor y suscita muchísimo interés en toda la zona, el trabajo que hace la gente del museo es muy bueno”, anticipó Rohrmann.

Nuevas dársenas

Además esta semana personal de la comuna de Humboldt llevaron a cabo obras de nuevas dársenas frente a la escuela J.J. Urquiza N° 6037.

Vale destacar que previamente se desarrollaron obras en el Instituto Centenario de Humboldt y en el Jardín Lina Egli donde se colocaron bicicleteros en las nuevas dársenas de estacionamiento.

“Las nuevas dársenas de estacionamiento para bicicletas se hicieron en dos instituciones del pueblo: en el Instituto Centenario de Humboldt y la Jardín Lina Egli. Ambas instituciones tenían los bicicleteros en la parte interna y necesitaban ese espacio físico para seguir construyendo y ampliando sus edificios, es por ello que hicimos una pequeña dársena sobre la Avenida y sobre la vereda otra. Estarán enfrentadas para tener más espacio”, manifestó el presidente comunal Duilio Rohrmann.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que se estarán habilitando en breve las nuevas dársenas frente a la escuela J.J. Urquiza N° 6037, sobre calle Avenida San Martín y otra sobre calle Rivadavia para el Club Juventud Unidad.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.

Unión recibe a Godoy Cruz

El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.

Unión empató con Godoy Cruz

No pierde pero le cuesta ganar de la mano del “Kily” González. Se exprime adentro de la cancha, se vacía en la entrega, no tiene figuras y le escapa al descenso. Ahora Platense y después el clásico con Colón.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

Se encuentra allí con el objetivo de potenciar la separación y el recupero de materiales. La Municipalidad de Rafaela apuesta a la participación en eventos como acción para la concientización ambiental de la ciudadanía. Las Promotoras Ambientales y los Recuperadores Urbanos están presentes en el sector.

 

Rafaela Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

En Portada / Entre Ríos