Primera Nacional

Un Patronato efectivo, superó a Deportivo Morón

El conjunto de Rodolfo De Paoli venció 3-2 al Gallito y vuelve a ilusionarse con el Reducido, donde aún está lejos. Damián Arce, Enzo Díaz e Ignacio Russo los goles del Rojinegro.

06-08-2023 | 21:42 |

Enzo Díaz volvió al gol.
Foto:Prensa Patronato

Patronato es uno en Paraná y otro saliendo de la provincia. El Grella se transforma en una fortaleza y lo volvió a dejar en claro este domingo al superar a Deportivo Morón, sin brillar, sin imponerse en el campo, lo hizo en los arcos. Ganó, cumplió y se acerca a puestos de ascensos.


SUPO GOLPEAR


Patronato no brilló durante el primer tiempo, en el que debió remar contra su propia corriente, tardó en acomodarse, aunque todo pudo cambiar si el cabezazo de Valdez Chamorro no lo hubiese despejado Galván en la línea, luego de un córner corto para el dueño de casa.


Por características de sus futbolistas, el Negro defendió mano a mano, quedó expuesto, le costó el retroceso. Una pérdida de Valdez Chamorro derivó en un golpe. De un despejé, Adín agarró la pelota fuera del área y, en un gran remate, marcó el 1-0. Un tanto que caló hondo. Quince minutos tardó el Rojinegro en volver a meterse en partido.


En el medio, Sala no aprovechó un mano a mano y Berterame estrelló su remate en el palo. A los 29, cuándo Patrón era nerviosismo y un cúmulo de errores (acompañado de murmullos externos), llegó un desborde de Solís, que en el centro atrás encontró a Damián Arce para el empate.


La primera mitad pudo ser para cualquiera, Salvá contuvo un buscapié, cerca del cierre, Enzo Diaz avisó con un centro de Arce, pero a los 42 terminó su malaria, el 9 remató y superó a Galván para que Patronato termine arriba, por efectividad, la primera parte.


TERMINÓ SIENDO PATRÓN


Con los cambios en el complemento, se acomodó Patronato, fue más prolijo en la defensa y a la hora de intentar atacar, Sosa desbordó, Barinaga y Arce. A los tres minutos pudo definir la historia Nazareno Solís, pero su remate se fue desviado. Aunque el que se lució fue Salvá con un tapadón para sostener la ventaja.


Morón modificó piezas y también corrigió, pudo con Orosco desequilibrar y desde ahí, nació el empate. El 10 del Gallo superó a González y, en un centro que superó a todos dentro del área, encontró a Pablo Cáceres que empujó la bocha para el 2-2.


La paridad fue notoria, Morón presionó, Patronato se volvió un elenco largo, aunque desde la desprolijidad y de un buen tandem Solis-Cobos, nació el centro del lateral para encontrar la cabeza de Ignacio Russo, que se anticipó a todos en el primer palo y de cabeza marcó el 3-2 final.


Patronato no brillo, tuvo intensidad e inteligencia dentro de la desprolijidad para terminar de manejar acciones que le permitieron volver al triunfo, pese a terminar sufriendo, logró extender el invicto en su reducto y volver a ilusionarse con el Reducido, donde aún está lejos. Se viene el puntero en condición de visitante donde aún está en el debe para vestirse con el traje de candidato.


SINTESIS
Patronato 3–2 Deportivo Morón
Goles: 15’PT Damián Adín (DM); 29’PT Damián Arce, 43’PT Enzo Díaz (P); 12’ST Pablo Cáceres (DM); 27’ST Ignacio Russo (P)
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Facundo Cobos; Damián Arce, Juan Barinaga, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís, Enzo Díaz y Gastón Novero. DT: Rodolfo De Paoli.
-Deportivo Morón: Bruno Galván; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco, Santiago Kubiszyn; Franco García y Santiago Sala. DT: Fabián Nardozza.
Cambios: Cristián González y Alexander Sosa por Valdez Chamorro y Novero; Tomás Cáceres, Valentín Pereyra e Ignacio Russo por Díaz, Vázquez y Arce (P); Gonzalo Salega y Pablo Cáceres por Kubiszyn y Berterame; Pablo Calderón por Henry; Matías Ledesma por Orosco; Alan Schonfeld por Sala (DM).
Amonestados: Barinaga, Cobos, Pereyra, Cáceres (P); Galván, Coronel, Henry, Calderón (DM).
Árbitro: Sebastián Zunino (flojo)
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón