“Todxs por Rocco”

Bandas y músicos organizan un festival solidario por un niño rosarino

Rocco es un niño rosarino de 12 años que recientemente recibió un trasplante de médula ósea en Buenos Aires, y ahora junto a su familia necesitan colaboración para reinstalarse en Rosario, y para ello surgió el festival solidario, que será el sábado 11 de agosto desde las 17 en Refi (Vélez Sársfield 641), donde sonarán 15 bandas, solistas y DJ de la ciudad. Un evento para ir con toda la familia, donde también habrá servicio de buffet.

07-08-2023 | 15:02 |

En el festival solidario, que será el viernes 11 en barrio Refinería, participarán cerca de 15 bandas y artistas. Entre ellas, Aguas Tónicas.
Foto:Gentileza.

Familiares y amigos de Rocco, un niño rosarino de 12 años con leucemia linfoblástica aguda, organizaron el festival “Todxs por Rocco”, con el objetivo de recaudar fondos para que él y sus padres vuelvan a vivir en su ciudad, luego de haber pasado los últimos siete meses internado en el Hospital Garrahan en Buenos Aires.

Como parte de su tratamiento, Rocco recibió un trasplante de médula ósea en mayo pasado en la Fundación Favaloro, para luego pasar los últimos dos meses en recuperación Para ese tratamiento, la familia debió mudarse temporalmente a Buenos Aires para poder cuidar de él y, a causa de ello, pusieron en pausa sus actividades laborales en Rosario.

En el marco de su recuperación, por estos días Rocco será dado de alta, y su familia se prepara para volver a instalarse en su ciudad, donde continuará con tratamientos, y siguen siendo muchos los gastos que afrontar, así como el desafío de encontrar un nuevo hogar acorde a los requerimientos de la salud del niño.

De esta manera, un grupo de músicos y bandas amigas de la familia de Rocco organizó el festival solidario, que será el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 17 en barrio Refinería, donde participarán cerca de 15 bandas y artistas de la ciudad, entre ellas Matilda, Jubany, Aguas Tónicas, Flor Crocci y Alternativa Experiencia, Daddy Rocks, Oscar Favre, Andres Mantello, Juani Favre + Modo Eólico, Frankie Walker, Futuro Anterior. También las DJ Vico Soul, DJ Cutex y Mafer Weber.

La cita es en Refi (Vélez Sársfield 641) y las entradas pueden adquirirse a partir del lunes 31 de julio en la web https://alpogo.com/evento/todxs-por-rocco-11818 ó presencialmente en Mal de Archivo (Urquiza 1613). El evento además se podrá ver también vía streaming, con contribuciones solidarias a la gorra.

Juan Manuel “Checho” Godoy (miembro del dúo Matilda), y uno de los músicos organizadores del Festival, fue consultado por Mirador sobre la salud del niño: “Rocco cursó una leucemia linfoblástica aguda clase B, y durante los últimos tres años recibió tratamiento en Rosario y Buenos Aires hasta llegar al trasplante de médula en la fundación Favaloro en el mes de mayo. Por eso estuvieron viviendo en la ciudad de Buenos Aires desde fines de 2022. Ahora ya le dieron el alta como para que continúe su recuperación en Rosario y necesitan alquilar una casa o departamento acorde a las necesidades que exige la rehabilitación de Rocco”. Precisó entonces que “los gastos de toda la movida de vivir en Buenos Aires, sumado a una actualidad económica complicada, hicieron que nos organicemos para poder darles una mano y que todo este momento no resulte tan difícil”.

Charlie Egg, el papá de Rocco, es un reconocido músico y DJ de la ciudad, y Checho destacó sobre el vínculo que los une y la experiencia en común, que inspiró este festival: “Hemos compartido muchísimas experiencias felices y enriquecedoras, como Planeta X por ejemplo, el colectivo y sello discográfico del cual los que participamos en el festival o somos parte o han sido cercanos al proyecto. La solidaridad, el cooperativismo y la autogestión fueron los pilares de Planeta X, una experiencia que humanamente nos marcó a fuego. Entonces ¿qué mejor momento que éste para ponerla en práctica?

El Festival Todxs por Rocco se lleva adelante gracias al aporte del nuevo espacio cultural Refi, ubicado en el barrio Refinería, así como otros actores, además de las bandas y Djs: “El espacio nos abrió sus puertas para poder tener un lugar donde realizarlo, y la gente de Custom Backline, que nos donó el servicio de backline. Hay muchísima más gente que está aportando anónimamente de maneras diferentes para que el festival sea un éxito”.

El festival va a ser una jornada musical con shows en vivo muy heterogéneos, con proyectos que van del rock a la canción de autor, pasando por el indie o el electro pop. También va a haber sets de DJ de música electrónica y pop. “Obviamente, va a haber barra con venta de bebidas y comidas para hacer aún más grata una jornada que será apta para toda la familia”, aseguró.

Aquellos que por alguna razón no puedan acercarse ese día al Festival pero quieran verlo y colaborar con la causa, hay una web https://todxsxrocco.com.ar/ desde donde se va a transmitir vía streaming todo el festival, desde donde se van a poder también realizar donaciones.

Sobre la campaña “Todxs por Rocco”

Desde hace varios meses que allegados a Rocco vienen llevando a cabo la campaña “Todxs por Rocco”, para acompañar y ayudar en la recuperación del pequeño, poniendo en circulación el CBU/CVU de los papás de Rocco para todas aquellas personas que deseen y puedan colaborar de manera directa. https://todxsxrocco.com.ar/

También, en junio pasado se sortearon dos camisetas de los dos equipos rosarinos más importantes, Newell’s Old Boys y Rosario Central, firmadas por jugadores de los planteles deportivos. Hoy es el turno del Festival Solidario a través de la música.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Eventos Culturales Cultura Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina