Copa Sudamericana

Newell's cambia para dar vuelta la serie ante Corinthians

El entrenador Gabriel Heinze está decidido a modificar el equipo para revertir el resultado del partido de ida, en Brasil. Saltan este martes, al Coloso Marcelo Bielsa, desde las 21.30.

08-08-2023 | 9:52

NOB precisa una victoria por dos goles para pasar a los cuartos de final sin ir a los penales.
Foto:Twitter.
08-08-2023 | 9:52

Newell's está ante el partido más importante del semestre. Después de las 23.30 de este martes se sabrá si el equipo que dirige Gabriel Heinze sigue ilusionado en conquistar su primer título internacional o todo habrá quedado en un mal sueño.

Tras una floja Liga Profesional, los rojinegros volcaron todos sus esfuerzos a la Copa Sudamericana y el partido de ida de los octavos de final no salió como lo planearon. La derrota 2-1 ante Corinthians en Brasil puso contra las cuerdas a la Lepra que ahora está obligado a revertir la serie.

Para lograrlo, el Gringo "Heinze" mete mano en el equipo: Brian Aguirre es una fija para tratar de romper las defensas del Timao. Tras el 5-3-2 presentado en San Pablo, el entrenador volvería al 4-3-3 que utilizó en la mayoría de los partidos desde que asumió.

Aguirre no fue titular en la ida debido a que el cuerpo técnico priorizó el armado defensivo, aunque no funcionó como esperaban. Pese a colocar a cinco defensores, Corinthians se las ingenió para generarle varias situaciones de gol en el primer tiempo, transformando en figura a Lucas Hoyos.

Los continuos desbordes por la banda derecha y los balones cruzados en la misma zona, desordenaron todo lo ideado y expuso una vez más la lectura de juego de Heinze y su cuerpo técnico. Facundo Mansilla y el colombiano Jherson Mosquera fueron de los más flojo del equipo, tanto que fueron testigos en los dos goles rivales. Mansilla cometiendo un penal inocente para el empate y Mosquera perdiendo la referencia de su marca en el 1-2.

Qué podría cambiar
Con Aguirre adentro y la obligación de triunfo, Mansilla dejaría el equipo, aunque el colombiano también le seguiría los pasos.

El uruguayo Armando Méndez, de muy buen desempeño cada vez que le tocó jugar, entraría por Mosquera, aunque también ahora está la posibilidad de Augusto Schott, una de las incorporaciones para esta segunda etapa de competencia, luego de su paso por Platense, aunque su pase pertenece a Talleres de Córdoba.

Más allá de Méndez o Schott, lo cierto es que lo de Mosquera viene siendo muy flojo en los últimos partidos, generando una resistencia muy fuerte por parte de los hinchas.

Tal es el terreno que perdió el defensor que en las últimas horas circularon versiones sobre una posible salida en los próximos días y uno de los equipos interesados en contratarlo sería Argentinos Juniors, quien en ese puesto perdió a Luciano Sánchez tras sufrir una durísima lesión en el partido de Copa Libertadores ante Fluminense.

Otra de las posibilidades que está estudiando Heinze es la de incluir a Ramiro Sordo. El extremo viene recuperándose de una lesión que lo mantuvo ausente en varias fechas y, aunque volvió con Boca, se resintió de esa molestia y no pudo ser considerado para el juego de la semana pasada en Brasil.

Así, si Sordo está en condiciones, las opciones son dos: la salida de Marcos Portillo para el mencionado 4-3-3 o jugar con tres centrales y cuatro medios.

Esta última opción no fue muy utilizada por el DT desde el minuto inicial, aunque en varios pasajes de distintos juegos lo llevó a la práctica, por ejemplo, en la eliminación por Copa Argentina ante Claypole y contra Central Córdoba de Santiago del Estero cuando el equipo perdía 1-0.

En este caso, si van tres centrales, Ian Glavinovich tendría su prueba de fuego. El juvenil defensor se presentó en Primera División en la última fecha de la Liga Profesional contra Talleres y dejó muy buenas sensaciones, tantas que ingresó por Mansilla durante la ida ante Corinthians.

Pasando en limpio, con Aguirre por Mansilla y Méndez o Schott por Mosquera, Heinze tendrá que resolver qué dibujo elige para incluir a Sordo.

Una formación lógica sería con: Hoyos, Méndez, Guillermo Ortiz, Gustavo Velázquez y Ángelo Martino; Iván Gómez, Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Aguirre y Jorge Recalde.

Con Sordo adentro y la salida de Portillo sería: Hoyos, Méndez, Ortiz, Velázquez y Martino; Gómez, Sforza y Ferreira; Sordo, Recalde y Aguirre.

Finalmente, si el DT plantea jugar 3-4-3 los elegidos serían: Hoyos, Ortiz, Glavinovich, Velázquez; Gómez, Portillo, Sforza y Ferreira; Sordo, Recalde y Aguirre.

 


 
Temas: Newell's Copa Sudamericana Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.

Unión recibe a Godoy Cruz

El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.

Unión empató con Godoy Cruz

No pierde pero le cuesta ganar de la mano del “Kily” González. Se exprime adentro de la cancha, se vacía en la entrega, no tiene figuras y le escapa al descenso. Ahora Platense y después el clásico con Colón.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

Se encuentra allí con el objetivo de potenciar la separación y el recupero de materiales. La Municipalidad de Rafaela apuesta a la participación en eventos como acción para la concientización ambiental de la ciudadanía. Las Promotoras Ambientales y los Recuperadores Urbanos están presentes en el sector.

 

Rafaela Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

En Portada / Entre Ríos