Elecciones 2023

Cuál es el lugar de votación en las PASO nacionales en Santa Fe

La Cámara Electoral Nacional habilitó el formulario de consulta.

12-08-2023 | 12:44 |

El Estado nacional habilitó la página web de consulta.
Foto:Imagen ilustrativa.

El padrón definitivo con vistas al próximo proceso electoral, que tiene como primera instancia a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 13 de agosto, está disponible para que los ciudadanos puedan consultar de manera online los datos de lugar de votación.

"La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

Dónde voto
El formulario para consultar donde votar. Link: https://www.padron.gov.ar/

Para hacerlo, hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica el sistema. Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.

En el padrón definitivo se encuentra la información sobre la escuela y el número de mesa donde cada elector emitirá su voto.
En el padrón se encuentra la información sobre la escuela y el número de mesa donde cada elector emitirá su voto.
En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta

Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

WhatsApp de consulta
La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó un ChatBot en WhatsApp para responder dudas de cara a las elecciones primarias, abierta y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en WhatsApp, informó la CNE en un comunicado.

De esa forma, se explicó, CNE pone a disposición de la ciudadanía un ChatBot en WhatsApp con el objetivo de "abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno al proceso electoral de este año".

"Se trata -apuntó- de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación",.

De acuerdo al comunicado, a través de un asistente automatizado en WhatsApp denominado “Vot-A”, se responderán consultas y/o dudas respecto al lugar de votación, documentos válidos para votar, autoridades de mesa, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra "hola" o bien, a través de un código QR.


Temas: Elecciones en Santa Fe  Elecciones 2023 Qué y cómo se vota 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos