Hijos de la pandemia, consecuencia de la música

Virtuales presenta su disco Justo a tiempo

Virtuales presenta su primer material discografico, Justo a tiempo. La cita es en Rosario, el próximo viernes 18 de agosto a partir de las 20:30 en el Pub Floyd (Dorrego 1362).

14-08-2023 | 14:48 |

Virtuales se presenta este viernes en Floyd.
Foto:Gentileza.

El nombre de la banda se debe a las imposibilidades de encontrarse en tiempos de pandemia. Al estímulo creativo y el deseo de combatir el desasosiego se debe también el nacimiento de la agrupación. Se utlizaron los dispositivos digitales; únicos recursos posibles de aquél entonces; para encontrarse, compartir, crear y sostener una identidad que le es propia de un linaje que heredaron de sus ancestros: “Mi viejo Willy Almada, es un baterista de los años setenta, tocó el histórico power trío Live 69 y estuvo en actividad hasta hace poco con el grupo Karts de Rosario (banda activa hasta el año 2015). También tocó en Socorro, una banda tributo a The Beathes y otras cuantas bandas más. Venimos heredando esa sangre de música, el trabajo nuestro es bastante conceptual, no solo en lo músical” dice Bruno Almada, la voz del naciente proyecto.

Hay que señalarlo, si bien la agrupación se consolidó al inicio de la pandemia, los cinco integrantes cuentan con un amplio recorrido en la escena del rock rosarino; compartieron escenarios con bandas como Corsario, Ya Fue…, Bohemia, Atlantis Blue´s, Good Mornig o Folilov.

Virtuales es la insignia que los vio nacer como banda, con temas conceptuales que invitan a valorar la existencia minuto a minuto y centrarse en el ahora de tiempos donde la ansiedad parece marcar el origen y el destino. Virtuales no solo es un nombre de una agrupación, sino una naturaleza que parece atravesar los tiempos venideros. El concepto del material discográfico debut Justo a tiempo “habla mucho de valorar el tiempo, del vivir el ahora. Esta atravesado por la pandemia” dice Almada sin rodeos. El arte gráfico es realizado de forma manual y artesanal por el muralista de la ciudad, Germán Gago.

La portada del disco Justo a tiempo.
Gentileza.

 

El recorrido y proyecto de la banda indica que a este material debut de seis canciones le siguen la grabación de dos cortes, “Efimero” y “Pez oro” marcando el comienzo del volumen 2 que también contará con el arte artesanal del muralista y continúa trabajando el concepto desarrollado en el volumen 1. Afirma Almada sobre la continuidad del trabajo realizado: “posiblemente los dos nuevos temas se vayan a grabar en el estudio La Mosca y van a salir acompañados de un video”.

The Beathles, Led Zappelin y el rock nacional, pero por sobre todo el rosarino marcan el camino creativo de Virtuales. En el repertorio se encuentran bandas como Cielo Razzo, Vudú o Los Vándalos; agrupación con la cuál han establecido un vínculo muy especial, al punto que su líder Diego “Popono” Romero colabora en la grabación del tema “Espumoso”. Por otro lado, Sebastian Patane de la agrupación Desmontaje hace lo propio en el tema “Seamos canción”.

Sobre Justo a tiempo vol. 1
Es el primer material de estudio de la banda. En el mismo se puede apreciar un compromiso absoluto por el trabajo, que no solo apuesta a lo sonoro, sino también el arte visual donde la tapa al igual que cada canción es 100% pintada a mano por el muralista rosarino Germán Gago (pintor, muralista, Trabajador Social y vecino de Barrio Tablada). Cuenta con las colaboraciones de Diego "Popono" Romero de Los Vándalos en el tema “Espumoso” y de Sebastián Patane de Desmontaje en el track “Seamos canción”. El disco fue grabado a finales de 2022 en varios estudios de la ciudad de Rosario. La producción está a cargo de Sebastián Patane. Justo a tiempo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre Germán Gago
Es pintor, muralista, Trabajador Social y vecino de Barrio Tablada. Su obra Salir de la melancolía inspirada en la banda Serú Girán obtuvo el quinto puesto del Concurso Nacional de Pintura, organizado por Devin Art Marcela De Vicenzo. Un artista que intenta plasmar en las paredes aquello que queda fuera del lenguaje. Dijo en el año 2017 en una entrevista realizada al medio digital Conclusión por Alejandro Maidana fechada el 2 de diciembre: “Haber elegido este camino me abrió muchísimas puertas de diferentes lugares, que me brindaron la posibilidad de hacer lo que me gusta. La imagen visual dice mucho más que 10.000 palabras, y utilizar la misma para resaltar los trabajos solidarios o grandes acciones, toman un cariz más que interesante”.

Integrantes

Voz: Bruno Almada.
Guitarra y coros: Gonzalo Villarreal y Ariel Almada.
Bajo: Leandro Areses Bajo.
Batería: Pablo Almada Batería.

Evento

Día y horario: Viernes 18 de agosto a las 20:30.
Lugar: Floyd pub, Dorrego 1362.


Temas: Arte Música Teatro Actualidad Coronavirus 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos