Copa Argentina

Colón se mide ante Lanús en Junín

A las 17 de este martes se enfrenta con Lanús por 16avos de final de la Copa Argentina. Conti llega este miércoles a la madrugada. ¿Qué pasa con Axel Rodríguez?

15-08-2023 | 9:02 |

Rojinegros y granates se enfrentan por la Copa Argentina.
Foto:Archivo.

Colón prende motores ante Lanús, en Junín, mientras espera definiciones. Puntualmente, Germán Conti se convertirá en la sexta incorporación este miércoles, ya que tiene previsto llegar a Santa Fe a la madrugada, por lo cual posiblemente participe del entrenamiento vespertino si es que así lo dispone Gorosito, ya como preparación para el encuentro del sábado ante Independiente, en el Libertadores de América.

Hablando de lo estrictamente deportivo, el equipo para jugar este martes a las 17 ante Lanús en la cancha de Sarmiento, por 16avos de final de la Copa Argentina, tendrá la presencia de cuatro de las incorporaciones que hizo Gorosito para reforzar este plantel.

El equipo que estuvo entrenando en los últimos días, fue con Ignacio Chicco en el arco. En el fondo, cambió la línea de tres (o de cinco si se suman a los laterales) y jugó con línea de cuatro, que estuvo integrada por el paraguayo Alberto Espínola acompañando a Garcés, Goltz y Delgado, quedando relegado Meza de este equipo titular. En el medio, Rubén Botta jugó por derecha, el doble cinco fue Perlaza-Vega aunque luego probó con Tomás Galván en lugar del colombiano y Moreyra en reemplazo del Kily Vega, en tanto que esa línea de mediocampistas se completó con Batallini por izquierda. Y arriba, la dupla empleada fue la de Pierotti-Toledo.

El problema se planteó cuando Batallini recibió un fuerte golpe en la rodilla que lo pone en duda para el encuentro ante el Granate. En caso de no poder jugar, una alternativa sería la de Galván si es que puede jugar Perlaza. O si se busca a un jugador más defensivo, se podría intentar con Teutén. En consecuencia, Botta, Espínola y Toledo están en los planes para ser titulares, Batallini lo hará si se recupera, mientras que Favio Alvarez estaría en el banco de relevos para jugar el encuentro ante Lanús, uno de los equipos de mejor rendimiento en la última Liga Profesional, al punto tal que luego del último puesto el año pasado, ahora llegó al cuarto lugar y está clasificando para la Libertadores, hasta el momento. Esto, lo de Alvarez, siempre que se solucione un aspecto que tiene que ver con su pase internacional que proviene de México.

El ganador de este choque entre Colón y Lanús, deberá jugar en octavos de final ante Talleres de Córdoba, que eliminó a River. Sin dudas que la llave no es nada beneficiosa, a priori, ya que le está tocando un equipo que está clasificando para Libertadores y luego, en caso de superar al equipo de Kudelka, deberá medirse con el último subcampeón.

Volviendo al mercado de pases, Colón busca un volante defensivo en carácter de prioridad, aunque no es el único puesto que falta completar. Lo tiene a Vega, a Picco y a Moreyra, pero evidentemente el técnico no ha quedado conforme con ninguno de ellos. Perlaza es un jugador de buen manejo y disponible para ser el doble cinco, pero la búsqueda apunta a un jugador de marca. El nombre de Nicolás Domingo, actualmente en Patronato, surgió como alternativa y hubo un llamado de la dirigencia a la gente de Patronato para conocer pretensiones.

Respecto de Germán Conti, se esperaba que ya esté en Santa Fe pero se demoró el regreso desde Rusia y estará llegando este miércoles a la madrugada. Por eso, es posible que si Gorosito decide que el plantel retorne el miércoles por la tarde, ya Conti tome contacto con sus nuevos compañeros. De todos modos, como se ha planteado la situación, no se lo tendrá en cuenta para ser titular el sábado y, a lo sumo, viajará a Buenos Aires para integrar el banco de suplentes. Desde lo físico, viene en competencia, así que no tiene ningún problema ni limitación en este sentido.

Un tema que quedó detenido a pesar de que el técnico fue contundente en su momento, es el del delantero Axel Rodríguez. El futbolista pertenece a Instituto, Gorosito dijo que ya estaba todo arreglado para que llegue a Colón, pero resulta que en Instituto le cerraron la posibilidad y sigue a las órdenes de Dabove. Por lo pronto, el futbolista continúa en la Gloria y se apagan las chances de que venga a Santa Fe.

Al margen del volante central, en Colón también se apunta a sumar un delantero y un lateral por izquierda, que pueda jugar de volante o eventualmente de defensor. Son las prioridades, ya que, para Gorosito, el puesto de arquero está bien cubierto con Chicco e Ibañez, al menos hasta fin de año, momento en el que vencerán ambos contratos.

Desde ya que el objetivo prioritario y fundamental de Colón es conseguir los puntos suficientes para mantener la categoría. La Copa de la Liga es el torneo que se priorizará, más allá de que este partido por Copa Argentina se afronta con todo el potencial y que, naturalmente, la intención es la de seguir avanzando. Pero si en algún momento se debe elegir, la Copa de la Liga y el objetivo de quedarse en Primera es lo que se ubica por encima de cualquier otro. El propio Gorosito lo dijo claramente en su último contacto con la prensa.

Echavarría

Pablo Echavarría será el árbitro en el Estadio Eva Perón. Contará con la asistencia de Lucas Germanotta y Maximiliano Castelli, mientras que Joaquín Gil desempeñará la función de cuarto árbitro. Si al cabo de los 90 minutos hay igualdad, se definirá con remates desde el punto del penal. En octavos de final, el ganador se medirá con Talleres de Córdoba.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Copa Argentina Colón Lanús Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos