Primera Nacional

Patronato cometió errores y volvió a perder

El Rojinegro cayó 2-0 ante Almirante Brown en Isidro Casanova y vuelve a quedar lejos de la zona de Reducido. Nicolás Domingo llegó a la quinta amarilla y no estará ante Defensores de Belgrano el próximo domingo, en el Grella.

15-08-2023 | 22:02 |

Fuera de Paraná, Patrón volvió a perder.
Foto:Foto: Prensa Almirante Brown

La lectura del partido no fue mala, aunque los fallos fueron determinantes. Patronato realizó un buen primer tiempo, generó, volvió a llegar al arco rival, pero nuevamente no concretó, no convirtió y, en la última parte de la primera mitad, Almirante aprovechó la siesta y, para el resto del partido, complicó a un Patrón poco claro, que volvió a tropezar con la misma piedra.

Patronato tuvo una buena primera mitad en Isidro Casanova, se hizo fuerte en la tenencia de pelota, en la posesión y la generación de situaciones de gol, aunque como le ha pasado a este elenco durante su estadía en la Primera Nacional y, en las Copas, no lastima, no convierte.

A los 2 minutos, Enzo Díaz tuvo un inesperado mano a mano, en el que falló contra Ramiro Martínez, el arquero de Almirante que se volvió hacer ancho dos minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva de Patrón, que movió la pelota de izquierda a derecha y, tras un buen centro de Solís, Valdez Chamorro no venció al uno local.

El Rojinegro fue superior, ganó las segundas pelotas, cada desborde de Pereyra fue importante para lastimar, aunque Enzo Díaz no decidió bien, Ruiz Díaz de contra no tuvo puntería y Arce se topó con un rival en su remate. Almirante, por su parte, además de recurrir a la fricción, cambió la tónica, apostó al error de Patrón y, desde ahí, llegó al arco de Salvá. Post recuperación contra presión a Domingo, salió la contra que derivó en una gran atajada del arquero Santo contra un cabezazo de Vera.

Cuando Patronato comenzó a volver a lastimar, sobre el epilogo de la primera parte, se desconcentró. Tiro libre a favor de la Fragata, que derivó en la apertura del marcador. Cristián González perdió la marca, Alan Barrionuevo cabeceó, tapó Salvá pero el mismo Barrionuevo, sin marca, atacó la pelota para irse al entretiempo en ventaja. Siesta entrerriana para el Negro, que tiró por la borda una buena primera parte en Isidro Casanova.


NO TUVO PATRÓN


Con la necesidad de buscar el empate, De Paoli modificó el sistema y lo bien hecho en la primera mitad, no se replicó en el complemento. A la búsqueda del resultado, se sumaron las desatenciones a la hora de manejar la pelota y las salidas, no fue claro el Rojinegro, que comenzó a estar largo y apeló a la humanidad de Julio Salvá, que tapó dos mano a mano claros.

Patrón no tuvo la misma intensidad para buscar el arco rival, no hilvanó sociedades en zona de ataque, debió retroceder, no tuvo planes B o C para romper las líneas de Almirante. Cuando lo hizo, decidió mal. En contrapartida, la Fragata juntó pases, entre García y Vera, se las ingeniaron para, a un toque, llegar a la ventaja decisiva. ‘Pomelo’ Vera, dentro del área, se sacó de encima a Ojeda y remató cruzado para vencer al arquero Santo.

Con mucho por recorrer, el 2-0 terminó siendo definitivo, Almirante levantó el pie del acelerador, se refugió en su campo, continuó forzando los errores de un Patronato, que salvo por un remate de Solís desde lejos y un rebote de Ojeda dentro del área, no pudo inquietar a Ramiro Martínez.

El Negro falló en el final del primer tiempo y lo pagó muy caro para el resto del cotejo, se complicó, no asoció, no conectó, le faltó velocidad de tres cuarto de cancha en adelante y volvió a caer. Y sigue lejos del Reducido. El próximo domingo, recibirá a Defensores de Belgrano.


SÍNTESIS


Almirante Brown 2–0 Patronato
Goles: 45’PT Alan Barrionuevo; 11’ST Santiago Vera.
Formaciones
-Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Cristián Moreno, Alan Barrionuevo, Facundo Miño; Facundo Stable, Marcos Enrique, Mariano Santiago, José Luis García; Santiago Vera y Germán Rivero. DT: Darío Franco.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Nicolás Domingo, Cristián González, Valentín Pereyra; Damián Arce, Fabio Vázquez, Jorge Valdez Chamorro; Nazareno Solís y Enzo Díaz. DT: Rodolfo De Paoli.
Modificaciones: Martín Batallini por Rivero; Agustín Dattola, Juan Manuel Vázquez y Leandro Guzmán por Barrionuevo, Stable y Vera; José Luis García por Abreliano (AB); Ignacio Russo por Ruiz Díaz; Juan Barinaga y Tomás Cáceres por Arce y Vázquez; Alexander Sosa por Díaz; Kevin González por Pereyra (P).
Amonestados: Solís, Domingo, C. González, Sosa (P).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio Fragata Presidente Sarmiento


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana a puro teatro en Paraná

La Asociación Civil Teatro del Bardo continúa celebrando sus 25 años de existencia. Por eso, durante este fin de semana realizarán dos funciones teatrales en su sala, ubicada en Av. Almafuerte 104 bis, de la capital provincial. Las localidades son limitadas.

Celebración Fin de semana a puro teatro en Paraná