Industrias culturales

Comienza la Feria del Centro con industrias creativas en diseño en Rosario

Diseñadores y creativos de Santa Fe, de Córdoba y de Entre Ríos expondrán durante tres jornadas y habrá shows y espacios de infancia. Una feria itinerante de entrada gratis en el Galpón 17 del parque a la Bandera.

16-08-2023 | 15:27 |

La Feria del Centro se realizó en 2022 en la ciudad de Córdoba.
Foto:Archivo.

La séptima edición de la Feria del Centro se realiza el próximo viernes y fin de semana en Rosario, donde se reunirá un total de 120 propuestas de diseño de indumentaria, objetos y complementos, accesorios y joyería. Se trata de un evento itinerante, organizado en conjunto por los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La feria contará con propuestas artísticas, espacio gastronómico y espacio de infancias, con entrada libre y gratuita. Amenizarán destacados DJ y a las 19.30 habrá shows de bandas en el Galpón 15, ubicado frente al ingreso norte del Galpón 17, sobre la franja del río (parque de la Bandera), frente al Monumento a la Bandera.

La Feria del Centro reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, articular y difundir la actividad cultural creativa producida en la región, para fomentar la profesionalización, la circulación y comercialización de bienes culturales con valor agregado.

La inauguración será el viernes 18 de agosto a las 19 en un acto que contará con la presencia de las autoridades de las tres provincias participantes, y que se completará con la apertura musical de Girda y lxs del alba, agrupación rosarina de cumbia que combina temas propios y covers en homenaje a la cantante de cumbia Gilda.

La Feria del Centro funcionará en el Galpón 17 el viernes desde las 18.30, y luego el sábado, domingo y lunes en el horario de 15 a 20. Además de la posibilidad de descubrir las creaciones de 120 diseñadoras y diseñadores de las tres provincias participantes, se habilitará un espacio gastronómico y un sector específico para infancias.

En lo que a conciertos refiere, la grilla se completará cada día con un show a las 19,30: el sábado con la presentación de la banda cordobesa La Negra Lorena y Los que Son Son, el domingo actuarán Tiago y Los Pájaros -grupo rosarino que interpretará clásicos de rock nacional- y el lunes cerrará la grilla la banda de ska entrerriana Nomeleskatime.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, destacó la relevancia del encuentro, y expresó: “El objetivo de la Feria del Centro es vincular y articular el ecosistema creativo de la región. Propone acercar el diseño a los ciudadanos, incentivar el desarrollo de la producción local y mejorar la comercialización de las marcas independientes. Estamos muy contentos de poder hacer esta feria tan importante en Rosario, en un fin de semana largo donde Rosario siempre recibe turismo y creemos que eso va a ser un factor positivo para los feriantes. La región tiene mucha potencia en diseño y estos eventos, que vienen dándose de manera ininterrumpida desde 2017 (en 2020 se realizó la edición de manera virtual), favorecen el fortalecimiento del sector y la construcción de redes entre hacedores culturales de las tres provincias”.

Por su parte Florencia Lattuada, secretaria de Política e Innovación Sociocultural provincial, destacó: “Desde el gobierno venimos generando acciones en todo el territorio santafesino para el fortalecimiento de las industrias culturales. Esta Feria del Centro, junto con la tienda de El Molino en Santa Fe y el Mercado de Frutos Culturales en Rosario, son preponderantes para la circulación de bienes de diseño. A esto se suma al apoyo para proyectos en el programa Fomento, como así también las convocatorias que impulsa el programa Feriar para participar de eventos en distintas localidades de la provincia”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Eventos Culturales Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos