Rugby

Dorigón seguirá su carrera en España

Luego de haberse consagrado campeón recientemente con el Club Estudiantes, el apertura paranaense Sebastián Dorigón fue oficializado como refuerzo del Belenos RC, en la División de Honor de España. “Es el jugador que estábamos buscando para liderar nuestro juego ofensivo”, indicaron desde la entidad española.

18-08-2023 | 8:01

Tras formarse en el CAE, pasar por Atlético de Rosario y los seleccionados entrerrianos, Dorigón tendrá su primera experiencia profesional.
Foto:Foto: Gentileza Jano Colcerniani
18-08-2023 | 8:01

El flamante título del Club Atlético Estudiantes en el Torneo Regional del Litoral todavía hace eco en las calles de Paraná. La repercusión de la primera estrella conseguida por el CAE está latente en el ánimo de cada integrante de la entidad del Parque Urquiza; en cada allegado a la ovalada en sí y a través de distintos fanáticos del deporte en general.

No obstante, poco importa en el mercado español qué es lo que pasa en el Litoral argentino. Aunque, interesa y mucho quiénes son los protagonistas salientes.

El Belenos RC, de la ciudad homónima, oficializó este jueves 17 de agosto la incorporación de Sebastián Dorigón, apertura albinegro que en el mes entrante cumplirá 29 años. Con 1.84 de altura y 84 kilos de peso, el jugador camada ‘94 puede desenvolverse en cualquier puesto, con una gran capacidad para conducir y liderar un grupo.

Esta temporada, el 10 fue uno de los artífices en el logro albinegro y ahora buscará trasladar su talento al club donde otros paranaenses han sabido dejar su marca.

Al arribar al conjunto de la localidad de Avilés, en el Principado de Asturias, Dorigón será compañero de equipo de Estanislao Pérez, ex Tilcara. Mientras que hace dos temporadas, pasaron ya por la misma institución el actual centro del CAE, Bruno Heit y el ex ‘Verde’, Martiniano Cian, hoy en el VRAC de Valladolid y el seleccionado de la Federación Española de Rugby.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Seba, es el jugador que estábamos buscando para liderar nuestro juego ofensivo. Es un jugador de gran liderazgo sobre la cancha, tiene una gran técnica individual y muy buena distribución de juego. Además, cuenta con un gran juego táctico al pie, así como con facilidad para anotar en los lanzamientos a palos”, declaró Felipe Blanco, presidente del Belenos RC.


OTROS ALBINEGROS EN ESPAÑA


El paranaense Juan Manuel Lescano –primo de Dorigón– renovó su contrato con el UE Santboiana, de la ciudad de San Baudilio de Llobregat, en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña.

Por su parte, Nicolás Coronel dejará el equipo subcampeón, de la Universidad de Burgos, para mudarse hacia Madrid y ser jugador del Alcobendas.

Aún está reviendo su situación en Burgos, el polifuncional back paranaense Juan Diego Zabalegui.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Estudiantes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Platense venció a Unión en Vicente López

Estaba aguantando el partido gracias a Moyano, el único para rescatar, y fue el mismo Moyano quién cometió el penal que le dio la chance a Servetto de convertir el 1 a 0 merecido para Platense. Flojísima actuación de Unión.

 

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos