Liga Profesional

Rosario Central inicia en su casa el camino en la Copa de la Liga

El “Canalla” recibe a Atlético Tucumán, desde las 16.15 en el “Gigante” de Arroyito. El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá el desafío de mejorar la campaña realizada en el torneo anterior ya sin su goleador alejo Véliz, que fue transferido a Inglaterra.

19-08-2023 | 11:50 |

Central viene de lograr una muy buena cosecha de puntos en la Liga Profesional que se disputó en el primer semestre del año. La producción “canalla” estuvo, incluso, por encima de la esperada después del cambio de dirigencia, de entrenador y de proyecto deportivo que se produjo a fines de 2022 y principios de 2023. El golpe duro llegó sobre el final, cuando el conjunto “auriazul” quedó eliminado de la Copa Argentina al ser derrotado por Chaco For Ever.
Foto:Gentileza

Todo comienzo trae consigo una ilusión renovada, una expectativa encendida y un sueño latente. Para Rosario Central, ese nuevo punto de partida será este domingo de las 16.15, cuando reciba a Atlético Tucumán en el “Gigante” de Arroyito, por la primera fecha de la Copa de la Liga. Este es el certamen que definirá a un nuevo campeón, a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana de 2024, y los tan temidos descensos de categoría. El “Canalla” logra, a partir de la buena campaña que hizo el equipo de Miguel Ángel Russo en el torneo pasado, arrancar este nuevo campeonato sin mirar con preocupación la tabla de los promedios. La adrenalina “auriazul” está puesta en la búsqueda de algún puesto de privilegio, pero no será sencillo si se tiene en cuenta que ya no estará Alejo Véliz, el goleador y figura que fue transferido al Tottenham de la Premier League de Inglaterra, y que hasta el momento las incorporaciones no alcanzan para encender los mejores deseos de los hinchas.

Central viene de lograr una muy buena cosecha de puntos en la Liga Profesional que se disputó en el primer semestre del año. La producción “canalla” estuvo, incluso, por encima de la esperada después del cambio de dirigencia, de entrenador y de proyecto deportivo que se produjo a fines de 2022 y principios de 2023. El golpe duro llegó sobre el final, cuando el conjunto “auriazul” quedó eliminado de la Copa Argentina al ser derrotado por Chaco For Ever.

Ahora Russo tiene un solo torneo por delante de aquí al final de la temporada. Por eso, los dirigentes del club del barrio Arroyito de Rosario eligieron usar los millones de dólares que entran por la venta de Véliz para equilibrar las cuentas de la institución. Los grandes refuerzos que supuestamente iban a llegar, por el momento siguen en pausa.

Esta semana que pasó, Rosario Central anunció a sus dos primeras incorporaciones para el torneo que inicia. Se trata del arquero Axel Werner, que llega a préstamo para pelear por el puesto con el histórico Jorge “Fatura” Broun, y el delantero Maximiliano Lovera, que regresa al “Canalla” luego de pasar por el fútbol de Grecia y también brevemente por Racing de Avellaneda.

Por otra parte, trascendió que Central tiene muy avanzadas las negociaciones para que Agustín Sandez, el lateral izquierdo de 22 años formado en Boca, se sume al plantel “auriazul” a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Con su arribo, el entrenador cubriría la baja de Lucas Rodríguez, que rescindió contrato y se fue a Instituto de Córdoba, en la banda zurda. También sumaría una alternativa para la zaga central.

Otro jugador que Russo tiene apuntado es el enganche Giovanni Bogado, un futbolista paraguayo de 21 años que, como dato saliente, pasó por las formativas del Barcelona en el predio de “La Masía”.

De este modo, con las llegadas del arquero Axel Werner y el delantero Maxi Lovera, y con las gestiones por Bogado y Sández cerca de concretarse, lo pendiente para Russo es reforzarse con un delantero para intentar suplir la ausencia de Alejo Véliz, vendido en una cifra récord para el club al Tottenham de Inglaterra.

También se conoció en las últimas horas que el “Canalla” tiene en carpeta a Tobías Cervera, el juvenil delantero de Aldosivi, donde esta temporada jugó 20 partidos y anotó 9 goles en la Primera Nacional.

La base está

Más allá de los refuerzos que Central pueda conseguir de acá al cierre del libro de pases, el “Canalla” debe salir a jugar este domingo por la tarde ante Atlético Tucumán y el técnico Miguel Russo lo hará con la base de jugadores que ya venía del campeonato anterior. El cambio más importante estará en el centro del ataque, donde el entrenador le dará, al menos en estos primeros partidos, toda la confianza y la responsabilidad a Octavio Bianchi, el delantero llegó desde All Boys en el mercado anterior.


Temas: El mirador Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos