Copa de la Liga Profesional

Colón venció a Independiente en Avellaneda

En un partido trabado, el triunfo fue justo para el sabalero. Wanchope la quiso picar y falló el penal. Minutos más tarde llegó la apertura del marcador a través de Espínola. 

20-08-2023 | 9:15

El equipo sabalero ganó un partido de seis puntos.
Foto:Agustín Guzmán.
20-08-2023 | 9:15

(Enviado especial a Buenos Aires)


El desafío era repetir lo de Junín. Sobre todo en el aspecto más distintivo que caracterizó y diferenció a ese Colón del partido con Lanús, con aquel tan híbrido del torneo anterior: el buen manejo de la pelota. No se pudo dar. O en todo caso, lo consiguió apenas en cuentagotas. Fue el momento en el que Favio Alvarez y Botta se hicieron cargo de la pelota. Se aprovecharon de algunas indecisiones e imprecisiones de Independiente, que fue creciendo a medida que pasaron los minutos y, en el final de la etapa, dejó una mejor imagen. Aunque no lo suficiente para merecer otra cosa.

El partido se fue consumiendo en ese primer tiempo entre los pocos espacios, la escasa claridad de los dos y la excesiva lucha. Se jugó “con el cuchillo entre los dientes”, como si fuese un típico partido de dos equipos con necesidades. El único que intentaba liberarse era Botta, pero alguna pierna fuerte más la escasez de espacios lo terminaba limitando. Y no había esa conexión que tuvo con Batallini y con Favio Alvarez en el partido anterior. Benítez las peleaba arriba pero no podía con los centrales de Independiente. Como tampoco Cauteruccio pudo con los de Colón.

No varió demasiado lo que se vio desde lo táctico. Goltz fue como primer marcador central y Garcés en la “cueva” para darle una mano a Delgado con Braian Martínez, que atacaba por allí. En el medio, Moreyra como volante central y Favio Alvarez a su lado. Botta se estacionó en un pasaje por derecha, pero enseguida se liberó para jugar más suelto. Pero no encontró espacios para hacer valer su claridad en el manejo de la pelota. Y fue escaso el aporte de Tomás Galván y Batallini como para tener alguna alternativa de juego por afuera.

 

 

Independiente abrió la cancha con Canelo y Martínez, se asentó en la última mitad del primer tiempo e inclinó la cancha. No fue un dominio ni tampoco se generaron situaciones claras de peligro, apenas un tiro libre de Mancuello que desvió en gran forma Chicco, sobre el final de la etapa.

En ese momento se produjo una acción en la que Goltz y Canelo chocaron con fuerza sus cabezas. Y eso obligó a que se tuviera que implementar, para el segundo tiempo, la primera modificación. Entró Nardelli en lugar del experimentado defensor rojinegro, que estaba cumpliendo una aceptable actuación.

Gorosito se dio cuenta de dos aspectos: 1) la falta de juego en el medio; 2) la necesidad de tener a alguien que complique un poco más en el área rival. Por eso apeló a Perlaza y a Wanchope, que entraron por Galván y un Benítez muy generoso y solidario, pero con poca gravitación en el lugar en el que debe estar, que es lo más cerca posible del arco rival.

 

Hasta que el jugador que más intentó con la pelota (Botta), metió un lindo remate al arco, desvió Rey sin contener y aprovechó Perlaza, con mucha decisión, para meterse en el área a empujarla y le cometieron penal. Tomó la pelota Wanchope, que hacía seis o siete minutos que había entrado. Y Wanchope la picó y pegó en el travesaño. Esa decisión, en un partido cerrado y en el que había que asegurar, el delantero decidió arriesgar y se equivocó. Pero un par de minutos después, Perlaza cabeceó en la puerta del área un rechazo de la defensa rival y quedó habilitadísimo Espínola para convertir el gol sabalero. Y subsanar el error de Wanchope.

Había mejorado Colón, sobre todo por lo que estaba aportando Perlaza en el medio. Y en esa ráfaga aprovechó para marcar la escasa diferencia que logró marcar en un partido que, como se explicó, estuvo signado por la paridad y también por lo cerrado y luchado que se hizo en todo momento.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Delincuentes carnearon la mitad de las vacas y robaron las instalaciones de un tambo

La víctima es un joven de 30 años de San Martín de las Escobas, que un año atrás decidió dedicarse a la producción de leche con el dinero de un retiro voluntario. "Ya estoy acobardado, tanto esfuerzo y sacrificio de todos los días, porque estoy de lunes a lunes, para esto… la verdad que te desmoraliza un montón", se apenó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Donación de órganos: el tiempo es clave

Cuáles son las condiciones actuales del sistema de salud público, la concientización en donación de órganos y la polémica que generó la idea de Javier Milei (Partido Libertario) acerca de tratar la donación de órganos como "un mercado más". Entrevista con el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Mario Armando Perichón.

Informe especial Donación de órganos: el tiempo es clave

El Hospital Garrahan, orgullo nacional

Un triple trasplante pediátrico en simultáneo, a partir de un donante fallecido de la localidad de Junín, marcó un nuevo nuevo desafío médico y un hito nacional e internacional. En diálogo con Mirador Provincial, el jefe de Cirugía Cardiovascular de ese centro asistencial y médico, Pablo García Delucis, se refirió a la importancia de ser donante.

Sistema de salud público El Hospital Garrahan, orgullo nacional

En Portada / Entre Ríos