Hábitat

El gobernador Perotti entregó viviendas y escrituras en San Javier

Este domingo por la mañana, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó la entrega de 20 viviendas a docentes sanjavierinos y la entrega de 26 escrituras a vecinos de la comunidad.

20-08-2023 | 16:06

El gobernador Omar Perotti encabezó el acto.
Foto:Mirador Provincial.
20-08-2023 | 16:06

En medio de un ambiente lleno de emoción y esperanza, el gobernador expresó a “El Litoral” su satisfacción por poder compartir este momento tan significativo con la comunidad. Las viviendas, destinadas a docentes, representan un paso importante para mejorar sus condiciones de vida y asegurar un futuro estable para sus familias. Además, la entrega de escrituras a los vecinos, un acto simbólico de pertenencia y propiedad, el esfuerzo por brindar seguridad jurídica a quienes ya habían cumplido con sus pagos, pero aún no tenían su documentación en regla.

Perotti destacó el esfuerzo conjunto de su equipo de gobierno, el senador, el municipio y el gremio docente para superar desafíos y obstáculos en el camino hacia la realización de este programa habitacional. El gobernador resaltó la importancia de invertir en infraestructura y brindar soluciones tangibles a la población, mencionando la extensa red de acueductos y gasoductos en marcha, así como el hospital fortalecido que brinda atención médica mejorada en la región.

El gobernador también compartió su optimismo en relación con el proyecto de construcción de la costanera de San Javier, resaltando la firmeza de la decisión política y la confianza en que la obra se llevará a cabo en algún momento, reafirmando el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de la provincia.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitad, Silvina Frana, se refirió a la obra de la costanera en San Javier, mencionando que, aunque aún no hay definiciones concretas, se mantienen optimistas y están trabajando en mejorar las ofertas presentadas por las empresas para llevar a cabo la obra. Destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad y expresó la voluntad de que la obra se realice, ya que los recursos están disponibles.

En tanto, el ministro de Educación, Víctor Debloc, sostuvo que “esta iniciativa de viviendas tiene un impacto significativo en la consolidación del arraigo de las familias en la zona”. El ministro subrayó la importancia de ofrecer oportunidades habitacionales en la propia comunidad para evitar la migración hacia zonas urbanas ya saturadas.

Al ser consultado sobre temas relevantes para la comunidad de San Javier, como la licitación del nuevo edifico del Jardín de Infantes N°134 y el Instituto Superior N°15. En respuesta, el ministro informó que respecto al jardín se han realizado dos licitaciones, sin resultados óptimos, lo que ha llevado a considerar una próxima licitación bajo nuevas condiciones. En cuanto al Instituto Superior N°15, Debloc compartió que se han mantenido conversaciones con la directora Aldana Abad, para explorar las alternativas de terreno y avanzar en el diseño del proyecto técnico, en colaboración con un equipo de arquitectura.

El ministro también brindó detalles sobre el estado del proyecto del Centro de Educación Física (CEF). Informó que este proyecto se encuentra en una fase avanzada, con toda la documentación presentada en el Análisis de Viabilidad Económica (AVE). Debloc reveló que viajaría a Buenos Aires para participar en una reunión del Consejo Federal de Educación y continuar trabajando en el tema del CEF. Aseguró que se está avanzando en un acuerdo de colaboración con el municipio y el propio CEF, con el objetivo de firmar un acta acuerdo para llevar adelante esta importante iniciativa educativa y deportiva en beneficio de la comunidad.

Las viviendas inauguradas están ubicadas en el barrio San Antonio y acompañaron al gobernador Perotti, la ministra Frana y el ministro Debloc, en este evento el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, concejales y representantes de instituciones intermedias. También estuvieron presentes el delegado de Amsafe San Javier, Mario Mendoza, y la secretaria adjunta segunda de Amsafe provincial, Patricia Hernández, destacando la importancia del apoyo de los gremios en estas iniciativas.


Temas: Omar Perotti Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Delincuentes carnearon la mitad de las vacas y robaron las instalaciones de un tambo

La víctima es un joven de 30 años de San Martín de las Escobas, que un año atrás decidió dedicarse a la producción de leche con el dinero de un retiro voluntario. "Ya estoy acobardado, tanto esfuerzo y sacrificio de todos los días, porque estoy de lunes a lunes, para esto… la verdad que te desmoraliza un montón", se apenó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Donación de órganos: el tiempo es clave

Cuáles son las condiciones actuales del sistema de salud público, la concientización en donación de órganos y la polémica que generó la idea de Javier Milei (Partido Libertario) acerca de tratar la donación de órganos como "un mercado más". Entrevista con el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Mario Armando Perichón.

Informe especial Donación de órganos: el tiempo es clave

El Hospital Garrahan, orgullo nacional

Un triple trasplante pediátrico en simultáneo, a partir de un donante fallecido de la localidad de Junín, marcó un nuevo nuevo desafío médico y un hito nacional e internacional. En diálogo con Mirador Provincial, el jefe de Cirugía Cardiovascular de ese centro asistencial y médico, Pablo García Delucis, se refirió a la importancia de ser donante.

Sistema de salud público El Hospital Garrahan, orgullo nacional

En Portada / Entre Ríos