Violencia interminable

Rosario: fatal discusión en una vivienda de la zona sur

Al menos 3 personas estaban en una casa y por causas que se investigan, una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó a otra en el cráneo y lo mató. Luego intentó quitarse la vida. Está internado en grave estado.

21-08-2023 | 8:19 |

Todo ocurrió en cuestión de segundos. Varias personas llamaron al 911 y denunciaron la balacera. Un rato más tarde llegó personal policial, que ingresó en una casa ubicada casi a mitad de cuadra.
Foto:Gentileza

La violencia sumó un nuevo hecho en la noche del sábado en la ciudad de Rosario, convertida desde hace tiempo en la capital de la violencia. Poco después de las 21 se produjo una balacera en el interior de una vivienda, que terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido.

El hecho todavía está en etapa de investigación. En principio, las balas retumbaron entre las viviendas de Gálvez al 100 bis, en el comienzo de barrio Tablada, al sur de la ciudad, zona conocida también como Vieja Italia, e hicieron salir de sus casas a varios vecinos. Al parecer algunos vieron como una persona salía corriendo de una casa, pidiendo ayuda.

Todo ocurrió en cuestión de segundos. Varias personas llamaron al 911 y denunciaron la balacera. Un rato más tarde llegó personal policial, que ingresó en una casa ubicada casi a mitad de cuadra.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que al llegar, los uniformados se encontraron con un hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, quien contó que un rato antes estaba charlando con dos amigos alrededor de una mesa, pero en pocos minutos la charla derivó en discusión.

En un momento, una de las personas sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos a otro de los presentes. La víctima, identificada como Rubén Coronel, de 35 años, recibió un disparo en el cráneo y quedó gravemente herido.

Ante esto, el dueño de casa salió corriendo de la vivienda para pedir ayuda –y quizás evitar ser otra víctima–. Volvió a los pocos minutos, según contó al personal policial, y cuando entró a la casa encontró a Rubén sin vida y al otro hombre, también herido, con un disparo en el cráneo.
En base a las primeras pericias realizadas en el lugar, se presume que el autor del disparo, identificado como Matías Ezequiel B., de 35 años, luego de herir mortalmente a Coronel, agarró su arma y se efectuó un disparo a la altura de la sien.

Personal médico del Síes llegó al lugar y constató el fallecimiento de Coronel, a consecuencia de las heridas recibidas, mientras que Matías B. fue atendido por una herida de arma de fuego en el cráneo y trasladado al hospital de emergencias, donde continúa internado en estado reservado con custodia a la espera de los informes médicos.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo de Coronel sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar.

También solicitó que se tome testimonio a la otra persona que estaba en el lugar al momento de la fatal discusión. En la vivienda se secuestraron 6 vainas servidas que fueron enviadas a peritar y el arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros utilizada en el hecho.

Ya son 12 los homicidios cometidos en los primeros 19 días del mes de agosto, todos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 176 homicidios en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 12 en agosto).


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos