Acceso a Garibaldi

Inauguraron la pavimentación de la Ruta Nº 48-S en el departamento Castellanos

Se trata de un tramo de 6 kilómetros que demandó una inversión provincial de $ 1.100.575.625,87 y beneficiará a 30 mil santafesinos.

21-08-2023 | 8:57 |

De la actividad también participaron los presidentes comunales de María Juana, Sandra Gaido, de Colonia Margarita, María Soledad Muratore y de Bella Italia, Héctor Perotti; entre otras autoridades provinciales y comunales.
Foto:Gentileza

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este domingo, la pavimentación de un tramo de 6 kilómetros de la ruta Provincial N° 48-s, entre la Ruta Provincial N° 13, altura María Juana, y Garibaldi, que representó una inversión del gobierno provincial de $ 1.100.575.625,87. La obra beneficiará a 30 mil santafesinos y mejorará el acceso a la localidad de Garibaldi.

Durante la inauguración, Omar Perotti expresó que "esta obra es una forma de reparar tantos años de demora, donde desalentó seguramente a mucha gente y, por otro lado, de darle gracias a los que se quedaron para pelearla desde aquí. Esto, sin dudas, para ustedes también es una mejora que se comparte”.

Luego, remarcó "que queremos que esta provincia se equilibre poblacionalmente, y eso se consigue cuando los pueblos crecen, cuando cada uno de los pueblos puede retener a su gente, o entusiasmar a la gente para venir y eso sucede si se producen cosas, si pasa algo en cada uno de los pueblos, si hay oportunidades de trabajo, si hay mejoras en las prestaciones de servicio, si hay buenas comunicaciones, si hay accesos, si hay salud y eso es lo que nos pusimos a hacer y lo que estamos haciendo”.

“Demasiada gente se nos fue de nuestros pueblos y del campo porque no se hacían estas obras y no hacer obras en esta zona de tanta producción es dar mucha ventaja”, añadió el mandatario provincial.

Finalmente, expresó que “eso es lo que nos lleva a plantear obras como esta porque no nos cabe duda que nuestra gente de trabajo, de esfuerzo diario, va a devolver con creces lo que aquí se está invirtiendo”.

Del mismo modo, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, agradeció al gobernador por “hacer realidad esta obra que es un antes y un después para la localidad y la región” y valoró que “cuando hay decisión y voluntad las cosas se pueden hacer”.

Por su parte, el presidente comunal de Garibaldi, Héctor Spada, destacó que “para todo el pueblo de Garibaldi hoy es un día histórico. La obra que se inaugura hoy hace más de 20 años que veníamos pidiendo y siempre había un motivo diferente para no hacerla hasta que llegó la decisión política del gobernador Omar Perotti y se pudo concretar”.

Obra

Los trabajos, que fueron ejecutados por la UT conformada por Laromet S.A - Obring S.A - Edeca S.A, consistieron en el movimiento de suelo y fresado de pavimento existente; ejecución de capas estructurales: subrasante, suelo cal, estabilizado granular cementado y carpeta de concreto asfáltico; señalización horizontal y vertical; alcantarillas transversales y de acceso a propiedad; traslado de alambrados y tranqueras; y el corrimiento de lineas eléctricas de media, alta y baja tensión y de alta tensión subterránea.

Autoridades

De la actividad también participaron los presidentes comunales de María Juana, Sandra Gaido, de Colonia Margarita, María Soledad Muratore y de Bella Italia, Héctor Perotti; entre otras autoridades provinciales y comunales.

En María Juana

Posteriormente, el gobernador junto al senador nacional, Marcelo Lewandowski, asistieron a las fiestas patronales de la localidad de María Juana.

Durante la recorrida, Perotti expresó que “tuvimos 2 años y medio sin poder hacer estas cosas así que hoy estamos disfrutando de estos encuentro. La gente se ha volcado masivamente a cada encuentro que hay al aire libre, a cada espectáculo cultural, lo vemos en cada uno de los lugares, esa necesidad de volver a encontrarse y salir”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina