Concordiense consiguió el oro en los Juegos Mundiales Escolares
Lucas Miño logró la mejor marca en lanzamiento de disco y se coronó campeón en Brasil. Según su profesor, “esto es el principio”.
Lucas Miño logró la mejor marca en lanzamiento de disco y se coronó campeón en Brasil. Según su profesor, “esto es el principio”.
Este lunes 21 de agosto quedará para siempre en el recuerdo del joven Lucas Miño, ya que se consagró campeón al lanzar 58 metros y 45 centímetros con su disco en los Juegos Mundiales Escolares, en Río de Janeiro.
El éxito del oriundo de La Criolla, departamento Concordia, se registró en la prueba de lanzamiento de disco reservada para menores de 15 años. Hubo 13 jóvenes en la competencia y al podio lo completaron Lu Yu Xiang (China) cuyo mejor lanzamiento fue de de 56.36 metros y Gabriel Benicio Tenorio Leit (de Brasil) que registró un lanzamiento de 52.52 metros.
Lucas Miño, de 14 años, había sido convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y los Juegos Mundiales Escolares están organizados por la ISF y se desarrollan en tierras cariocas desde el 19 y hasta el 27 de agosto.
La confianza de su preparador
El profesor Tomás Chapelet, entrenador del concordiense en la pista del Polideportivo, se mostró “súper orgulloso del trabajo hecho por el chico. Un gran sacrificio de parte de él, la madre, su familia completa”.
“Esto es responsabilidad principalmente de la madre que aportó para traerlo todos los días hasta Concordia desde La Criolla”, indicó y completó: “esto es el principio y el primer paso de una gran carrera deportiva a futuro para Lucas”.
El equipo de Gabriel Heinze viene de una dura caída ante Racing y pretende recuperarse de local ante el “Pincha” para no caerse de la zona de clasificación en esta Copa de la Liga. A su vez, el DT evalúa a sus jugadores “tocados” porque luego se viene el duelo con Central
Recorridos guiados gratuitos a pie, en monopatín y bus turístico se suman a descuentos en productos Muy Rosario y en heladerías de la ciudad.
El Rojinegro cayó 3-1 ante Temperley en el Alfredo Beranger, pagó caro sus errores y complica sus chances de sostener la categoría. El sábado próximo, una final ante San Telmo.
La pieza teatral que fue ovacionada por el público y la crítica en su primera temporada y durante la gira, vuelve a Gualeguaychú para luego continuar recorriendo escenarios de Argentina y Uruguay.