El equipo de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) tuvo su estreno en la Zona Norte del Torneo Argentino de Selecciones C20 masculino, que se está desarrollando en Tucumán. Tras haber quedado libre en la primera jornada, el equipo dirigido por Esteban Hergenreder disputó dos encuentros durante el lunes.
En el primero, debió medirse ante uno de los grandes candidatos al título: Mendoza. El combinado de la capital entrerriana dio el gran batacazo al imponerse por 2 a 1 y dejar con la boca abierta a más de uno. Mateo Dramasco, tras una jugada de pelota parada bien elaborada y mejor ejecutada, abrió la cuenta para Paraná en el primer tiempo. En el complemento, Mendoza empató, pero un golazo de taco de Dylan Vergara volvió a poner en ventaja al conjunto panzaverde. La actuación sobresaliente del arquero Lukas Mendizabal fue clave para sostener el resultado y dar el batacazo ante una potencia del futsal nacional.
Horas más tarde, el equipo de la APFS debió ponerse al día y jugar su segundo partido del campeonato. El desgaste físico realizado en primer turno le pasó factura al equipo, que cayó por 2 a 1 frente a Sáenz Peña. Bruno Gallardo anotó el empate parcial de la contienda.
En tanto, este martes 22 de agosto, Paraná tendrá su tercera participación en el Grupo A. Será a partir de las 18.30, cuando se enfrente con Concepción. En caso de ganar, los entrerrianos quedarían bien posicionados de cara al cierre de la primera fase, con el objetivo de clasificarse a las semifinales (pasan dos por grupo).