Un hombre de 36 años fue detenido en primer lugar por un hecho de violencia de género y luego, tras una requisa, por supuesta infracción a la Ley 23737 de estupefacientes. Según se informó desde la Unidad Regional XV, este martes cerca del mediodía una mujer de 25 años denunció ante personal de la Comisaría 2ª, en el hospital de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, que entre el sábado 19 y horas antes de la exposición, había estado en la casa de quien había sido su pareja.
Sin embargo, también mencionó que en los últimos días el individuo identificado como E. A., no la dejaba salir de la casa, la tenía encerrada, no le daba de comer, le hacía limpiar toda la vivienda y le suministraba una sustancia blanca para que aparentemente consuma.
Sorpresa en la requisa
Por ende, la causa, que tiene la calificación penal provisoria de privación ilegítima de la libertad, generó que el fiscal Dr. Marcelo Nessier, determinara una requisa domiciliaria en la casa del sujeto acusado, ante lo cual personal del Comando Radioeléctrico se apersonó a una vivienda de calle Crespo cerca de las 18.30 horas y secuestró dos teléfonos celulares, una notebook, pero también halló cogollos de lo que luego fue confirmado se trataba de marihuana, en una cantidad superior en total a los 100 gramos y con más de diez plantas en su poder.
Por este caso, al mismo sujeto se le hizo causa por supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y se pidió colaboración a la Brigada Operativa de Prevención de Drogas de la Unidad Regional I para la constatación de la sustancia secuestrada, ya que su similar de la Unidad Regional XV continúa desactivada por haber sido constatada la infidelidad de su jefe. Las actuaciones se elevaban al Juzgado Federal Nro. 2 de la ciudad de Santa Fe.