“La responsabilidad de tener la policía en la calle es del gobierno de la Provincia de Santa Fe. No es del intendente municipal”, dijo Pullaro en contacto con la prensa. “Nosotros tomamos el total compromiso de volver a conducir a las fuerzas de seguridad y que las órdenes operativas se puedan cumplir”. El ex ministro de Seguridad de Santa Fe entre 2015 y 2019 aseguró que bajo su conducción había de entre 180 y 240 móviles policiales en la ciudad del sureste provincial. Un número que descendió en la actualidad a 60. “Vamos a volver a tener esa presencia policial porque es posible”.
El candidato a ocupar la Casa Gris afirmó que de ser gobernador habrá un trabajo de mesas multiagenciales en la segunda cuestión central. Desde la Municipalidad de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación y la Provincia con determinadas áreas trabajar para identificar a los grupos criminales. “(Los grupos) Están muy consolidados en 15 barrios de la ciudad”, sostuvo. “Avanzar sobre la persecución penal”, agregó.
El tercer eje sería el control absoluto del servicio penitenciario. “Hoy los presos de alto perfil siguen manejando las calles”, subrayó. “Volver a tener a los presos de alto perfil en pabellones diferentes”, explicó Pullaro. “Vamos a hacer una cárcel para 3.000 detenidos de alto perfil en la provincia. Donde haya condiciones completamente diferentes de detención”, prometió.