Saquearon un supermercado en Santa Fe
Llegaron con bengalas y tiraron una dentro del local. La policía llegó minutos después y arrestó a ocho de los ladrones, por lo que se recuperó parte de la mercadería robada. Ocurrió este jueves por la tarde.
Llegaron con bengalas y tiraron una dentro del local. La policía llegó minutos después y arrestó a ocho de los ladrones, por lo que se recuperó parte de la mercadería robada. Ocurrió este jueves por la tarde.
En medio de un clima espeso de convulsión social y saqueos en distintos puntos del país, este jueves una veintena de delincuentes encapuchados irrumpió violentamente en un supermercado de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe para tratar de robar mercadería.
Los ladrones llegaron todos juntos, con bengalas, y tiraron una de ellas dentro del local para generar confusión. Eran hombres y mujeres, casi todos jóvenes, pero con algunos niños en el medio.
El ataque causó pavor entre los empleados del negocio, ubicado en barrio Barranquitas, sobre avenida Vicente López, cerca de la esquina con Iturraspe. Los trabajadores huyeron despavoridos mientras pedían auxilio. Los comerciantes de la zona se alertaron entre ellos a los gritos. Casi todos bajaron rápidamente sus persianas para prevenir.
La policía llegó pocos minutos después a la escena, cuando se producía el desbande de los malvivientes que salían con los carritos cargados de bebidas y comida. Se escucharon entonces varias detonaciones de escopeta, en medio de corridas. Los uniformados utilizaron cartuchos anti tumulto.
Ocho personas fueron detenidas: cuatro jóvenes hombres y dos mujeres, además de dos menores de edad. Una parte de la mercadería fue recuperada, otra se rompió al ser descartada por los asaltantes que se daban a la fuga.
Los delincuentes violentaron uno de los vidrios del supermercado.
Pablo Aguirre.
En ese momento ganaron la calle rumores sobre otros intentos de saqueo, pero lo cierto es que no se registraron más ataques. No obstante, las autoridades de la Unidad Regional I reforzaron la seguridad en varios supermercados, que siguieron atendiendo al público con ingreso reducido de personas.
Se trata de los autores sindicados como responsables de la brutal golpiza que recibió un joven casildense en la madrugada del sábado 23 de septiembre. La fiscal Marianela Luna había solicitado 90 días de prisión. Los imputados permanecerán encerrados hasta la próxima audiencia.
Canallas y leprosos chocan este sábado desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los dos equipos llegan con dudas a este partido, que puede significar el resurgimiento para uno y la debacle para otro. Gran expectativa en la ciudad, con un fuerte operativo de seguridad en el estadio y en las calles.
Desde las 18, en el Estadio Grella y con el arbitraje de Fabrizio Llobet, Patrón juega una final por la permanencia ante el Candombero. De Paoli no confirmó el equipo, que tendría tres modificaciones.
Desde el Consejo Asesor de Marca Paraná se insta a las agrupaciones partidarias y a cada candidato a emplear formas más amigables con el entorno y a no colocar propaganda ni anuncios con fines electorales, con la premisa de mantener la armonía y la belleza de la ciudad.