Tensión social

Rosario: noche con intentos de saqueos en barrio Triángulo

En el atardecer y la noche del jueves hubo intentos de saqueos en comercios de la zona de bulevar Seguí y Rouillón en barrio Triángulo. Los atisbos no pasaron a mayores por el accionar de la policía.

25-08-2023 | 10:06 |

Los atisbos de saqueos se produjeron en la zona de barrio Triángulo.
Foto:Archivo.

En la zona de barrio Triángulo se vivió una tarde y una noche de jueves con tensión por la inminencia de robos a comercios en esta área. La tarea preventiva de la policía impidió que los grupos de gente organizada acceda a los negocios para robar mercadería.

En un comercio de dueños chinos de la zona de Rouillón y Uruguay intentaron entrar aunque sin éxito. Según testimonios de vecinos, el propietario se defendió del ataque delictivo hasta que llegó la policía para disuadir el intento de saqueo. En tanto, en la carnicería de la esquina de Seguí y Lisandro de la Torre se juntó un grupo de personas alrededor de las 20 para buscar hurtar algo del comercio.

En contacto con periodistas, un comerciante de la zona comentó: “Está medio complicado. Tenemos miedo, pero tenemos que trabajar”. Otra persona entrevistada aseguró que los negocios del área debieron cerrar antes en el atardecer del jueves para impedir estas maniobras. El despliegue policial continuará en los próximos días para prevenir hechos como éstos. No hubo detenidos ni elementos robados.

“Hay malos intencionados. Aprovechan para hacer correr estos mensajes”, expresó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia de Santa Fe, a canal 3. “Estamos en contacto con las fuerzas federales y tenemos equipos tácticos en diferentes sectores de la ciudad”, afirmó Acosta.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos