Departamento Las Colonias

La Expo Carreras llega con una propuesta innovadora y regional

Esta segunda edición será con 4 jornadas en 3 sedes distintas. Participarán 13 unidades académicas de universidades santafesinas, con la presencia de alumnas y alumnos de escuelas locales y de pueblos y ciudades del área metropolitana.

27-08-2023 | 8:23

El lanzamiento se llevó a cabo esta semana.
Foto:Gentileza
27-08-2023 | 8:23

La Comuna de Franck convoca a la 2º Expo Carreras que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre. Por segundo año consecutivo, será un acontecimiento de relevancia regional dada la importante participación de universidades e institutos educativos de Santa Fe, Sunchales, Rosario y Esperanza.

Se realizará en tres sedes: el SUM Cultural Franck, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 321 y la sede de la Mutual La Fraternal. La apertura oficial tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 19.30 con la presencia de autoridades locales, representantes de las unidades académicas y directivos de las escuelas participantes.

La oferta académica que será exhibida viene de la mano de la Universidades Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Instituto Almirante Brown de Esperanza, Instituto Tecnológico El Molino de Esperanza, Escuela Superior de Granos de Rosario, Universidad Siglo XXI, el Instituto Superior de Música y el Instituto Superior Particular Autorizado Nº 9244 ICES de Sunchales.

La propuesta que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, comprende la realización de charlas, talleres vocacionales, actividades experimentales. Está abierta esta vez, no solamente a alumnos y alumnas de las escuelas locales sino además, a establecimientos de pueblos y ciudades del Area Metropolitana santafesina.

“Diversificamos las propuestas, con 13 unidades académicas, con todo el abanico de propuestas formativas de la Escuela Comunal de Arte y Oficios y con una amplia participación de establecimientos de la región” explicó el Director de Gestión Educativa de la Comuna de Franck, Julián Ovando.

Además de los aspectos humanísticos y técnicos, vinculados a la producción y el empleo desarrollados en la primera edición, este año se propone una faceta cultural y artística con actividades por ejemplo musicales.

Búsqueda laboral, digitalización en pymes, frustraciones en el ámbito educativo, herramientas didácticas en ciencias, higiene y seguridad y comunicación efectiva en las organizaciones, son algunos de los ejes temáticos de un amplio y nutrido cronograma que tendrá esta 2a edición de la Expo Carreras en Franck.

Donación de sangre

Este miércoles se desarrolló en la localidad de Franck una nueva Campaña de Donación de Sangre en el Club Social y Deportivo Argentino.

La actividad estuvo organizada por el Ejecutivo local junto al Club Atlético Franck, la Mutual del Club Atlético Franck, la Mutual Juventud Unida de Humboldt, Savencia, Bomberos Voluntarios de Franck y el Hospital José M.Cullen.

“Felicitamos a todas las instituciones que mediante un trabajo colaborativo, continúan promoviendo este tipo de acciones que salvan vidas”, manifestaron autoridades locales.

En este sentido el vicepresidente Damián Franzen y la referente del área de salud y acción social de la Comuna de Franck Graciela Rossi, estuvieron presente durante la jornada acompañando al personal del Hospital Cullen.

Forestación

En el marco del convenio que se rubricara oportunamente entre la Comuna de Franck y la firma Remonda Castro, se realizó la plantación de especies arbóreas en distintos espacios públicos de la localidad.

Cabe recordar, que este acuerdo implica la donación de arboles por parte de Remonda Castro equivalente a la cantidad de venta de motores que realicen durante el año; promoviendo así, el incremento de la masa forestal en el territorio comunal y cumpliendo con el programa “Huella de Carbono” que implementa la empresa.

El vicepresidente comunal Damián Franzen, junto al director de Desarrollo Productivo Nicolás Beresvil y al Gerente de Remonda Castro, Martín Castro, estuvieron presentes durante la plantación de ejemplares de Lapachos rosados y amarillos sobre el acceso Norte a la localidad, a la vera de Ruta Prov. 6, en las inmediaciones del local comercial de la firma patrocinadora. También participaron la Ing. Agrónoma Elizabet Patocchi a cargo de espacios verdes de la Comuna y personal del concesionario de John Deere.

Además, se plantaron Crespones en las cercanías del polideportivo comunal, y se forestará uno de los patios de la E.E.T.P. 298 durante la charla medioambiental que se desarrollará el próximo viernes 25/08 a cargo del personal del complejo ambiental F.I.M.A.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Platense venció a Unión en Vicente López

Estaba aguantando el partido gracias a Moyano, el único para rescatar, y fue el mismo Moyano quién cometió el penal que le dio la chance a Servetto de convertir el 1 a 0 merecido para Platense. Flojísima actuación de Unión.

 

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos