Reconocimiento

Santacroce homenajeó a ex-intendentes de Funes

En un emotivo acto, el actual intendente de Funes, Roly Santacroce, realizó un sentido homenaje a ex intendentes de la ciudad en el Museo Murray. Estuvieron presentes José María Marracino, Juan Miguez, Juvenal Rímini y Diego Barreto.

27-08-2023 | 9:43 |

Santacroce agradeció la presencia del ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet y convocó a los cuatro homenajeados al frente mientras, junto a él, mientras pronunciaba las palabras que le darían cierre al acto.
Foto:Gentileza

En el marco de la celebración de los 148 años de Funes, y en el año que se conmemoran los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina, Santacroce convocó a los intendentes de Funes desde 1983 a la fecha.

El reconocimiento se realizó el sábado por la tarde en el icónico Museo Murray, “donde todo comenzó”, según Santacroce. En simultáneo, se realizó una muestra fotográfica en el andén de la estación de trenes, con material inédito que invitó a recorrer la ciudad de Funes y el paso de los años.

El primer homenajeado fue José María Marracino, intendente de Funes de 1983 a 1995, que manifestó que sentía “un profundo agradecimiento al señor intendente, por reconocer en vida a quien amo este pueblo, trabajó intensamente por él, con mucho esfuerzo, con muchas ganas, y mucho compromiso. Fueron 15 años de gestión”. Para concluir, recordó a su padre, “Siso” Marracino, que también supo estar al mando de la ciudad.

Luego llegó el momento de reconocer a Juan “Chivo” Miguez, intendente de la ciudad de 1995 a 2003, que agradeció “la iniciativa del municipio, en especial en estos 40 años de democracia.” Y luego, reflexiono: “Yo pertenezco a una generación que le costó mucho que estemos en democracia, mucha gente peleó mucho por vivir como hoy vivimos.”
El próximo intendente homenajeado fue el doctor Juvenal Rímini, que estuvo en el ejecutivo de 2003 a 2011, que también agradeció el reconocimiento, recordó su paso por la ciudad y realizó un breve análisis del crecimiento de Funes durante estos últimos años.

Por último, Santacroce reconoció a su predecesor, Diego Leon Barreto, que afirmó que “recibir esta mención de parte del intendente es una gran alegría”. Luego le pidió permiso al intendente para extenderse y agregó: “Voy a aprovechar, que hace mucho no me dirijo a ustedes, para agradecerles por todo el afecto y el “no-afecto” que he recibido en mi gestión.”

Por último, el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, realizó un homenaje sorpresa al intendente Santacroce con una placa, por sus casi cuatro años de gestión en la ciudad.

Santacroce agradeció la presencia del ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet y convocó a los cuatro homenajeados al frente mientras, junto a él, mientras pronunciaba las palabras que le darían cierre al acto.

“En este momento de tanta violencia que existe hacia la dirigencia política, hoy hemos demostrado la enorme madurez que tiene esta ciudad que a través del trabajo del trabajo, como dijo Juvenal recién,, del esfuerzo de cada uno de los intendentes, como dijo Diego, se ha construido esta ciudad. Acá comenzó todo, las ciudades se hacían alrededor de las estaciones de trenes. Cada uno ha aportado lo suyo, para hacer lo mejor por Funes”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos