Competencia de 28 horas

UNL será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Es organizado conjuntamente por todas las facultades de la Universidad Nacional del Litoral y la UTN Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 6 y 7 de octubre. Más información en www.rallydeinnovacion.org

27-08-2023 | 11:04 |

El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La Universidad Nacional del Litoral a través de sus facultades de Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Veterinarias y de Humanidades y Ciencias, y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación sede Santa Fe.

El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La edición 2023 de la competencia en Sede Santa Fe se llevará a cabo del 6 de octubre a las 12hs hasta el 7 de octubre a las 16hs, de manera presencial en la FIQ-UNL (Santiago del Estero 2829).

¿Quiénes pueden participar?

La competencia está enfocada a estudiantes universitarios de ingeniería de países latinoamericanos y esta abierta a que puedan participar, estudiantes universitarios de diversas áreas de conocimiento, egresados, graduados, profesionales y profesores universitario o investigadores universitarios de la región que tengan interés de interactuar y colaborar con personas que tengan puntos de vista diferentes y puedan en conjunto proponer una solución creativa a alguna problemática específica planteada en la competencia.

Estudiantes: Son aquellas personas que se encuentran cursando alguna carrera de ingeniería, así como, estudiantes de nivel licenciatura de diversas áreas de conocimiento. de diversas a nivel licenciatura por ejemplo; diseño, negocios o administración de empresas, ciencias humanas y sociales, etc. Es altamente recomendable estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades.

Egresados, graduados o profesionistas: Son las personas que concluyeron alguna carrera universitaria y que se encuentran ejerciendo su profesión en alguna empresa o han dirigido sus conocimientos y habilidades al emprendedurismo y se manejan como empresarios.

Profesores o investigadores universitarios: Son las personas que dedican sus actividades a la enseñanza en espacios universitarios y buscan la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.

Estudiantes de nivel medio: Derivado de los objetivos del Rally y con la intención de estimular la matrícula en ingeniería en la región, podrán aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años previos a la educación universitaria. Su participación estará limitada de acuerdo a las condiciones de cada sede.

¿Cómo es la competencia?

Se constituyen equipos en cada sede con los participantes inscriptos y luego se dan a conocer los desafíos. Los desafíos consisten en problemáticas reales que son similares en los países Latinoamericanos en cualquier ámbito. Estos desafíos requieren de una solución creativa e innovadora, factible económicamente y viable desde el punto de vista social, ambiental y técnico. Los desafíos a resolver en la competencia pueden ser propuestos por empresas, instituciones públicas o privadas, ONG’s, o cualquier otra institución con inserción territorial en el ámbito latinoamericano.

Estas propuestas serán consideradas por el Comité Ejecutivo y una vez admitidas serán custodiadas hasta el día del evento. Durante el inicio de las 28 horas de trabajo de los equipos, los desafíos serán presentados en simultáneo a todos los participantes.

Bases y más información

Toda la información de esta edición, se encuentra en www.rallydeinnovacion.org
Las novedades del Rally de Innovación Sede Santa Fe, se encontrarán en las redes sociales:
Tw: @innovacionrally | Fb: /rallyinnovacionsantafe | Ig: rally_innovacion_santafe

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos