Copa de la Liga Profesional

Rosario Central quiere recuperar la memoria

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitan a Banfield con la intención de cortar la racha de cinco partidos sin victorias.

28-08-2023 | 7:46 |

El debut en la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán estuvo lejos de lo esperado. Con un equipo que todavía se está armando y con el mercado de pases abierto, los auriazules están ajustando piezas.
Foto:Archivo.

Central tiene una parada brava en el sur del Gran Buenos Aires. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentan esta noche desde las 20 a Banfield en el Florencio Sola con la intención de cortar la racha de cinco partidos sin conocer la victoria. El árbitro del encuentro será Fernando Espinoza.

El debut en la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán estuvo lejos de lo esperado. Con un equipo que todavía se está armando y con el mercado de pases abierto, los auriazules están ajustando piezas.

Después de una muy buena producción en la Liga Profesional, los de Arroyito entraron en un bache del que buscarán salir en este encuentro. Es que la última vez que sumaron de a tres fue en la fecha 24 contra Central Córdoba de Santiago del Estero y desde allí registraron tres empates seguidos (Racing, River y Belgrano), la dura derrota ante Chaco For Ever por Copa Argentina y una nueva igualdad la semana pasada contra los tucumanos.

Para recuperar la memoria, Russo metería mano nuevamente en el equipo y se produciría el debut de uno de los refuerzos, Agustín Sández.

El lateral, que llegó por 18 meses proveniente de Boca, se metería en el once para ocupar la zona izquierda de la defensa, soltando al paraguayo Alan Rodríguez en la línea de medios. El que perdería su lugar sería Lautaro Giaccone, quien entró en un bajón futbolístico, casi a la par que todo el equipo.

La falta de profundidad y la poca efectividad en el arco contrario, llevaron al cuerpo técnico a pensar nuevas estrategias para lastimar el arco rival. Con el ingreso de Sández, Central se asegura tener en los metros de definición, a tres jugadores de muy buen pie y remate de media y larga distancia como son Rodríguez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.

Coyote Rodríguez, con Sández cubriéndole la espalda, podrá llegar hasta el fondo del campo sin la obligación de recorrer los 70 metros de vuelta hasta ubicarse en la defensa, como venía pasando en la mayoría de los partidos.

En la delantera, el DT volverá a confiar en el ex All Boys Octavio Bianchi, mientras no pierde las esperanzas de contar con un refuerzo en esa posición.

El libro de pases cierra este jueves por lo que los sondeos y negociaciones deberán ser precisas y concretas. A pesar de los pedidos de Russo y la intención de contar con jugadores de renombre, el mercado no generó todo lo que se espera por parte de los hinchas, sobre todo teniendo en cuenta el dinero que ingresó por la millonaria venta de Alejo Véliz.

Por el momento, los auriazules tienen como caras nuevas a Axel Werner, quien llegó para potenciar la competencia interna con Jorge Broun, hoy titular indiscutido, el mencionado Sández, Maximiliano Lovera y el volante paraguayo Giovanni Bogado.

En estos dos nombres hay mucha confianza para que en el corto tiempo se pongan la ropa de titulares. Lovera tuvo una gran aparición en la primera canalla de la mano de Diego Cocca, lo que le valió su transferencia a Grecia, mientras que Bogado es un volante mixto que puede ocupar varios puestos y se pude convertir en esa rueda de auxilio que tanto estuvo buscando Russo para Kevin Ortiz.

Duelo de riesgo
Volviendo al duelo de esta noche ante Banfield, una posible formación sería con: Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Sández; Ortiz, Tomás O'Connor, Rodríguez y Malcorra; Campaz y Bianchi.

Banfield, por su parte, viene de caer en el debut 1-0 contra Huracán y está mezclado en la peligrosa zona del descenso por la tabla anual con apenas 30 puntos.

Los dirigidos por Julio César Falcioni buscarán hacerse fuertes de local para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque no tuvieron un buen mercado de pases en cuanto a nombres "atractivos" y quizás el más destacado haya sido Marcelo Barovero, el arquero que se consagró en River y retornó al país después de sus pasos por México y España. Por el momento, Trapito será suplente de Facundo Cambeses.

El último en llegar fue el volante uruguayo Yvo Calleros, procedente de Plaza Colonia, quien se sumó al defensor juvenil Gabriel Aranda, procedente de Boca, el lateral derecho ex Gimnasia La Plata Ezequiel Bonifacio y los volantes Jesús Soraire (ex Central Córdoba de Santiago del Estero), Ezequiel Cañete de Unión y Matías Ramírez, quien arribó desde Godoy Cruz.

Historial

Los dos últimos enfrentamientos entre Banfield y Central los ganó el equipo del sur del Gran Buenos Aires. En la fecha 23 de la Liga Profesional de este año, el Taladro derrotó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo por 2-0 con doblete de Milton Giménez, mientras que, en la temporada anterior, la victoria de Banfield fue 1-0 y en el Gigante de Arroyito con gol de Agustín Urzi.

La última vez que Central sumó de a tres en el Florencio Sola fue en la Liga 2021 con Marco Ruben como figura al marcar los dos tantos de su equipo en el 2-1 final. Juan Cruz había adelantado a los locales.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol Banfield Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón