Con la agrupación Pocho Leprati presente

San Javier: festejo del Día del Niño en la Vecinal del Barrio San Francisco Javier

El fin de semana, en la Vecinal del Barrio San Francisco Javier en San Javier, se llevó a cabo un festejo por el mes del Niño. El evento, que reunió a numerosos niños y niñas del barrio, fue coordinado por la Vecinal San Francisco Javier, contó con el apoyo de la agrupación Pocho Leprati de Santa Fe y la colaboración del Municipio local.

28-08-2023 | 8:08 |

El evento fue coordinado por la Vecinal San Francisco Javier.
Foto:Gentileza.

Miguel Acosta, presidente de la Vecinal San Francisco Javier, expresó su gratitud hacia Belén Lazzaroni, Bernardo Gine, Agustín Neme y Giancarlo Padoan miembros de la agrupación Pocho Leprati, por su incansable labor y dedicación en la organización de este evento especial.

“Hay regalitos personalizados con nombre y apellido, y tenemos algunos más porque sabemos que hay muchos chicos. Felicitarlos y agradecerles, porque los niños se van a poner muy contentos por esto, y nosotros, los adultos, también estamos emocionados al ver la dedicación que le han puesto", afirmó Acosta.

Alicia Ocampo, secretaria de Cultura, destacó la elección de la Vecinal como lugar de celebración y elogió el trabajo realizado por la agrupación. "Cuando se contactaron con los chicos del municipio, inmediatamente nos pareció que la vecinal era un lugar adecuado y ya los chicos sabían. Darle la bienvenida a la agrupación, porque esto para los chicos es un orgullo y la felicidad que van a tener esta tarde es indescriptible", expresó Ocampo.

Belén Lazzaroni, de la agrupación Pocho Leprati, compartió el propósito y el origen de su labor solidaria: "Somos una agrupación que vive en la ciudad de Santa Fe, pero somos chicos del interior. Nos dedicamos a brindar asistencia y
alimentación a personas en situación de calle en Santa Fe. Decidimos colaborar con una vecinal de San Javier para el Día del Niño porque uno de los integrantes es de aquí. Nos contactamos con Miguel, y así fue como nos conocimos. Estamos muy contentos de poder participar y colaborar".

Bernardo Gine, otro miembro de la agrupación, explicó cómo se reunieron los regalos para los niños: "Fue una colaboración principalmente de amigos y conocidos. La vecinal también aportó mucho, y amigos nuestros, a través de mensajes en redes sociales, nos acercaron los regalos. Así fue como lo logramos".

La agrupación Pocho Leprati nació durante la pandemia con la intención de ayudar a los más necesitados. Belén Lazzaroni compartió su experiencia: "La idea de la agrupación surgió en la pandemia cuando nos encontramos con una situación crítica. Quisimos ver cómo ayudar desde nuestro pequeño lugar. Somos cuatro personas, no tenemos ingresos, ni afiliación política ni religiosa. Dependemos completamente de la generosidad de la gente. Hace tres años, todas las semanas cocinamos y repartimos alimentos a las personas necesitadas en Santa Fe. Tenemos un grupo fijo de beneficiarios y, ocasionalmente, se suman otros. Entre 20 y 30 adultos reciben nuestra ayuda cada semana".

El evento, que contó con la colaboración de la Municipalidad de San Javier y de personas generosas de la comunidad, fue un ejemplo de solidaridad y amor hacia los niños en su día especial. La decoración y el ambiente festivo, preparados por Irma Bachías y un grupo de mujeres de la vecinal, añadieron un toque especial a la celebración.


Temas: San Javier Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón