Los mejores equipos del futsal femenino nacional saldrán a la cancha en Mendoza. Entre este lunes 28 de agosto y el sábado 2 de septiembre se disputará la División de Honor 2023, el certamen más importante a nivel clubes que tiene la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).
Cuatro equipos de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (CAFS) viajaron hasta tierras cuyanas para medirse codo a codo con los mejores del país. La Salle, Mariano Moreno, Español y Deportivo Máquina serán las representantes de la capital entrerriana, que comenzarán a competir este lunes.
El Naranja, máximo ganador del futsal doméstico, integrará el Grupo A junto a Universitario (Caleta Olivia), Lala Gym (Esquel) y Alianza Godoy Cruz (Mendoza). Su debut será a partir de las 17, en el estadio Domingo Ribosqui, con ante el conjunto chubutense.
Por su parte, La Pluma forma parte del Grupo B, con Suela Caramelo (Puerto Madryn), Cementista (Mendoza) y Juventus (Rawson). Se estrenará desde las 13, en el estadio Vicente Polimeni, frente al cuadro madrynense.
En tanto, La Furia, el actual campeón de la competencia local, competirá en el Grupo C, ante Casaca FC (Caleta Olivia), Municipalidad de Maipú (Mendoza), Cariocas (Tucumán). El primer puntapié será desde las 21.30, en el Domingo Ribosqui, contra el elenco mendocino.
Por último, el cuadro Rojo es parte del Grupo D, que también cuenta con la participación de Municipalidad de Las Heras (Mendoza), JM Futsal (Comodoro Rivadavia) y Del Campo (Esquel). Su primer partido será a las 13, en el Domingo Ribosqui, frente a las esquelenses.
Los restantes partidos de la fase de grupos se disputarán entre martes y miércoles. Los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, que se jugarán el jueves. El viernes serán las semifinales y el sábado concluirá el certamen con el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.
Sin podio
El combinado de la APFS no pudo subirse al podio en el Torneo Argentino de Selecciones que se disputó en Tucumán. En el partido por el tercer y cuarto puesto, cayó por 4 a 0 frente al equipo local; mientras que la copa se la llevó Mendoza, que goleó 5 a 1 en la final a Rosario.
No obstante, la abultada derrota del último partido no opaca la gran participación del representativo de la capital entrerriana, que por primera vez pasó la fase de grupos (en la que le ganó a Mendoza). Además, fue el equipo con la valla menos vencida, por lo que sus arqueros Lukas Mendizabal y Enzo Giacopuzzi fueron distinguidos.