Homicidios

Rosario: asesinaron a una pareja en la zona oeste

Las víctimas estaban en el interior de un auto. El conductor fue hallado sin vida, mientras que una mujer estaba gravemente herida y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 21 los asesinatos en el mes de agosto.

29-08-2023 | 6:26 |

El vehículo fue hallado en inmediaciones de Lima y Uruguay, de barrio Triángulo.
Foto:Marcelo Manera.

 

Las calles de la cuna de la bandera sigue siendo el lugar donde los tiratiros o aprendices de sicarios circulan dejando a su paso vainas servidas, casas baleadas, heridos y muertos. En la noche del lunes 28 de agosto, un doble crimen con características sicarias sacudió a la zona oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin: una pareja fue baleada mientras estaba en el interior de un auto en una calle de la zona oeste, elevando a 187 la cantidad de crímenes registrados en lo que va del año.

 

El vehículo fue hallado en inmediaciones de Lima y Uruguay, de barrio Triángulo.
Marcelo Manera.

 


El violento episodio, uno más en esta larga saga que parece no tener fin, se conoció pasadas las 21:30, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre una balacera contra un auto que estaba estacionado en una calle de barrio Triángulo.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que confirmó que los llamados y denuncias eran reales. En inmediaciones de Lima y Uruguay, un sector del barrio donde se ven casas bajas y que tiene una quinta a pocos metros, que sobrevivió al paso de las distintas urbanizaciones y apertura de calles y barrios, fue encontrada una camioneta Ford EcoSport, con impactos en distintas partes de la carrocería y vidrios. Además, el vidrio del lado del conductor estaba estallado.

Personal policial y médico halló en el interior del vehículo a dos personas. Una de ellas, identificada como Carlos Alberto Ponce, de 48 años, estaba sentada en el asiento del conductor, sin vida, como consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Junto a él, en el asiento del acompañante, estaba Fabiana Stella García, de 51 años, con una herida de arma de fuego en la zona del cráneo. Fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, en grave estado. La mujer falleció horas después debido a la gravedad de la lesión en la cabeza.

Por disposición judicial, ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realice una inspección del auto y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonios a toda aquella persona que pueda aportar datos de relevancia para la investigación.

En el lugar, los investigadores secuestraron 4 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Detenidos
Casi cuatro horas después del hallazgo del auto con las dos víctimas, personal de la Brigada Motorizada detuvo, en inmediaciones de Lima y Dean Funes (a 100 metros del lugar del crimen), detuvo a tres jóvenes sobre quienes se investiga si tuvieron relación con el doble asesinato.
Fuentes del caso indicaron que las tres personas fueron arrestadas tras una persecución que comenzó en cercanías de bulevar Avellaneda y Amenábar, unas ocho cuadras al noreste del lugar del crimen. En ese lugar, había varias personas y al menos dos motos y cuando llegó personal policial, algunos de los presentes en esa esquina se dieron a la fuga.

Dos de las personas se subieron a una Honda Twister y la restante en una Honda Wave. Fueron identificados como Franco A. Franco C., ambos de 23 años, y Luciano I., de 19. Sobre su situación, fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que “en las próximas horas se determinará su situación procesal”.

Ya son 21 los homicidios cometidos en el mes de agosto en el departamento Rosario (20 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 187 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 21 en agosto).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos