Ciclismo

A pura pedaleada en el Pucheta

En el circuito de Paraná se desarrolló una prueba a la que asistieron una importante cantidad de corredores de distintos puntos del país, organizada por la ACER. Fue un importante preparatorio teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de pista.

30-08-2023 | 11:47 |

Hubo una intensa actividad en la pista del complejo ciclístico Arnoldo Sabino Pucheta.
Foto:GENTILEZA SEBASTIÁN LEGUIZA

La pista ciclística del complejo Arnoldo Sabino Pucheta de Paraná fue el epicentro de una nueva prueba organizada por la Asociación Ciclística de Entre Ríos (ACER), a la que asistieron una importante cantidad de ciclistas de distintos puntos del país –con gran performance de los deportistas santafesinos-, que sirvió como preparación al Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, que se disputará entre el 4 y el 8 de octubre, en San Juan. En la provincia cuyana correrán las categorías Menores, Junior, Elite, Damas, Sub 23 y Adaptado.


Los ganadores de cada categoría fueron: Debutantes: Facundo Milessi (Santa Fe); Menores: Nehemías Vicentín (Colonia Avellaneda); Damas Debutantes: Delfina Heinrich (Santa Fe); Máster D y E: Germán Rosi (Santa Fe); Máster C: Diego Agusti (Paraná); Damas: Macarena Cecco (Santa Fe); Máster B y A2: Juan Borye (Santa Fe); Elite, Sub 23, Juniors, Máster A y Elite II: Exequiel D’Voraseck (Santa Fe); Special Elite II Juniors: Tadeo Quesada (Puerto Madryn).


Por otra parte, este sábado 2 de septiembre se correrá en el Pucheta la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita para las categorías Sub 14 y Sub 16.

 

LAMENTABLE SUCESO

 

En el Pucheta también se registró un hecho que empañó la estupenda jornada ciclística que se estaba viviendo. Federico Corsich, de Victoria, debió ser internado como consecuencia de una caída que fue provocada de manera intencional por otro competidor.


"En lo que parecía una carrera tranquila, más allá de los intentos normales, llegando a las vueltas finales, se produjo un hecho totalmente antideportivo, mal intencionado, donde un ciclista, empuja del manillar a nuestro compañero Federico Corsich, quien se desestabiliza y cae a la cinta asfáltica…cabe destacar que no es la primera vez que este personaje nefasto del ciclismo protagoniza un hecho de esta índole, ya que también ha atacado a otros ciclistas, en carrera o después de ella... No conforme con eso, atacó con su zapato de ciclismo a otro integrante de nuestro equipo, golpeándolo en la cabeza (con casco) después de terminada la carrera... En el ciclismo de la zona somos pocos y nos conocemos bastante... Y da la casualidad que los problemáticos son siempre los mismos...Es hora de que los dirigentes tomen cartas en el asunto y den un corte definitivo a estos sucesos, antes de que lleguen a mayores consecuencias. Por lo pronto, Federico Corsich se encuentra internado, en observación por posible fractura de cadera o pelvis", escribieron en sus redes sociales desde el Equipo de Ciclistas Máster de Crespo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Ciclismo  Pucheta 
Mirador Provincial en


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos