Homicidio

Rosario: al grito de "¡policía!", ingresaron en una casa de zona sur y mataron a tiros a un hombre

El asesinato ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda de barrio Tablada. La víctima, de 48 años, falleció en el hospital de emergencias. Ya son 22 los crímenes cometidos en el mes de agosto.

31-08-2023 | 9:31 |

El episodio violento se produjo en Ameghino al 200.
Foto:Gentileza.

La ola de tiros, sangre y muerte no se detiene. En un nuevo y demencial ataque a tiros, un hombre de 48 años fue asesinado en la madrugada del último día de agosto, elevando a 22 la cantidad de crímenes en el octavo mes del año. Los atacantes fueron entre 2 y 3 personas que se hicieron pasar por policías para irrumpir en una vivienda de pasillo ubicada en barrio Tablada, al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

El nuevo episodio de extrema violencia se registró en los primeros minutos de este jueves 31 de agosto en calle Ameghino al 200, entre Medici y Ayacucho, en un extremo del sector conocido como la U, o Cordón Ayacucho, que ya viso escenario de varios episodios violentos en los últimos años.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, alrededor de las 0:30, varias personas ingresaron por la fuerza en una vivienda ubicada en el fondo de un pasillo, al grito de "¡policía, policía!". Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, los atacantes entraron y directamente comenzaron a disparar.

Uno de los ocupantes de la casa, identificado como Hugo Ortiz, de 48 años, recibió más de media docena de impactos en distintas partes del cuerpo. Otro hombre, Sergio V., de 33, fue herido en una pierna, mientras que un tercero logró escapar por los fondos y luego por los techos de viviendas linderas. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.

Los dos heridos fueron llevados en autos particulares a distintos hospitales. Ortiz ingresó en el área de cuidados intensivos del hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a los pocos minutos, debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Mientras que el otro herido fue llevado hasta el hospital Provincial, donde quedó internado en observación, fuera de peligro.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó que el cuerpo de Ortiz sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice la para preservación y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos del pasillo y casas linderas y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En la casa, los investigadores secuestraron 14 vainas servidas, y 3 tres plomos en el lugar, material que fue enviado a peritar.

Ya son 22 los homicidios cometidos en el mes de agosto en el departamento Rosario (21 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 188 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 22 en agosto).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina