Perotti presente

Se licitó Experiencia Messi en el Museo del Deporte en Rosario

Se trata de una propuesta cultural que realza a la ciudad de Rosario como gestora y cuna de grandes talentos y demandará una inversión de 260 millones de pesos.

01-09-2023 | 8:23

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
01-09-2023 | 8:23

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes el acto de apertura de sobres de la licitación para la puesta en marcha de “Explorando la genialidad de Lionel Messi en una experiencia única”, en el Museo del Deporte Santafesino.

Durante el acto, el gobernador recordó que el Museo del Deporte “permite rendir homenaje a todos los deportistas santafesinos, y suma el valor de la Experiencia Messi, que se trata de un justo homenaje, reconocido homenaje de los tantos que ha tenido, pero fundamentalmente en su ciudad, en esta provincia, para con su figura y su vínculo con su ciudad, poder mostrarlo a quien quiera estar visitando este lugar”.

“Esto no es solamente una posibilidad de enaltecer a todo lo que aquí se muestra del deporte santafesino, sino también que, en reconocimiento a Messi, el agradecimiento a su familia por lo que le da Rosario, con el cariño con el que siempre se refiere a la ciudad y que siempre hemos tratado de hacer los mayores esfuerzos para que aquí siga sintiéndose en su casa, siga sintiéndose tan rosarino como siempre”, agregó Perotti.

Finalmente, el gobernador se refirió a que “es un momento más que oportuno para rendir un homenaje, en el reconocimiento a Messi, a quienes forjados aquí en Rosario fueron parte clave para un triunfo de la selección argentina en un campeonato mundial. Desde Angelito Di María, desde Leonel Scaloni, para nombrar a dos figuras de las tantas que ha dado la participación en el seleccionado nacional, pero sin dudas en estos tres nombres emblemáticos para la ciudad de Rosario, para la provincia de Santa Fe y la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Jorge Lloch, recordó que hace un tiempo la familia Messi entregó al Museo del Deporte el séptimo Balón de Oro ganado por Leonel Messi y resaltó “la importancia que va a tener el museo con esta Experiencia, porque va a ser un atractivo provincial, nacional e internacional. También lo que significa para este barrio popular, donde los ciudadanos van a poner tener bares y restoranes gracias a que muchas personas estarán visitando el Museo, por eso es un proyecto cultural, deportivo, pero también urbanístico”, concluyó.

Sobre el final, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dio detalles de la licitación: “Es una contratación de modalidad 'llave en mano', de un servicio que contempla una propuesta artística, cultural, escenográfica, comunicacional y que va a desarrollarse dentro del Museo del Deporte y va a ser un eslabón fundamental para la propagación, la difusión y la divulgación de este importante museo”.

Asimismo, informó que en el último fin de semana largo el movimiento turístico en Rosario generó 1.700 millones de pesos: “Imaginense lo que puede llegar a generar mundialmente, el impacto que va a tener mundialmente este museo y esta experiencia Messi”.

Las ofertas
Las ofertas presentadas para la “contratación de un servicio llave en mano de diseño y propuesta artística, escenográfica, cultural y comunicacional destinado a la figura del futbolista Lionel Messi, con destino al Museo del Deporte Santafesino en la ciudad de Rosario” fueron dos: la primera fue de la firma Lepes y Asociados SRL por 312.000.000 pesos; mientras que la segunda fue de la empresa Full Dimensional Entertaiment, que cotizó el servicio en 446.905.756 pesos. Cabe destacar que la ejecución del trabajo tiene un plazo de 45 días.

Experiencia Messi
La exhibición se sumergirá en el mundo de emociones y logros que definieron la carrera de Lionel Messi, dejando una marca imborrable en la historia del deporte.

Desde sus humildes comienzos hasta su consagración en los escenarios más grandes del fútbol mundial, cada rincón de esta exposición fue meticulosamente diseñada para capturar la esencia y grandeza del astro rosarino, y cada paso acercará a comprender su pasión, sacrificio y destreza.

La muestra guiará a través de los hitos y desafíos que enfrentó en su camino hacia la cima; se conocerán sus estadísticas y títulos; y también sus experiencias personales y momentos que forjaron su determinación.

Para hacer esta experiencia aún más impactante, se incorporaron elementos interactivos que estimularán sentidos y creatividad. Desde la posibilidad de estar junto a sus premios hasta interactuar con momentos claves de su carrera, cada detalle fue pensado para sumergir en su universo.

Esta exhibición no es solo un tributo a Messi como deportista, sino una invitación a conocer al ser humano detrás de la leyenda. Su pasión, tenacidad y resiliencia trascienden el campo de juego y se convierte en una fuente de inspiración para todos aquellos que sueñan en grande.

“Explorando la genialidad de Lionel Messi en una experiencia única” es mucho más que una exhibición: es un encuentro con la grandeza, una oportunidad de vivir sus logros y emociones de manera cercana y tangible.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Omar Perotti Actualidad Lionel Messi Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Entradas casi agotadas para ver Colón-Unión

A dos días del clásico con Unión, apenas quedan un puñado de plateas, pocos palcos y "lugar en la del Fonavi para sumar unos 500, 600 socios más". Oficialmente, los dirigentes sabaleros recibieron una habilitación final de 40.120 lugares.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos