Más energía

Gasoducto Gran Rosario: las obras ya alcanzan el 30%

Son más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Soldini, Capitán Bermúdez e Ybarlucea las que se beneficiarán con el Gasoducto Gran Rosario. Posteriormente, entregó aportes en el departamento San Lorenzo.

 

02-09-2023 | 7:55

"Hablar de gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico para la industria y también para miles de hogares que lo verán reflejado en la reducción de los costos, con la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose", señaló Frana.
Foto:Gentileza
02-09-2023 | 7:55

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana junto al intendente de Funes, Roly Santacroce, recorrieron la obra del Gasoducto Gran Rosario, que presenta un avance del 30 %, finalizando la etapa 3 a la altura de la localidad de Funes. Posee una inversión nacional superior a los 5.200 millones de pesos.

En este marco, la ministra Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante obras de infraestructura que permiten el salto de competitividad a la provincia: "Hoy ya hay 10 kilómetros de caños soterrados, con esta obra que marcará un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, las obras de gas en Florencia y Helvecia, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio provincial".

"Hablar de gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico para la industria y también para miles de hogares que lo verán reflejado en la reducción de los costos, con la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose", señaló Frana.

 

Por su parte, el intendente Santacroce indicó: "Si hubiéramos soñado esta obra tan importante, no lo creeríamos. Son inversiones históricas, que hacía 40 años que la estábamos esperando, lo dijo el gobernador el último gasoducto se hizo en el año 83. Y volver a tener estas obras significa que, la gente va a tener presión, que las industrias y empresas van a tomar gente para trabajar, porque cuando vienen las obras de infraestructura a los pueblos, vienen los desarrollos, las inversiones y los puestos de trabajo".

Proyecto

 

El “Gasoducto Gran Rosario" permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea.

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.

Este gasoducto permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

En San Lorenzo

Durante la jornada, la ministra Frana visitó el departamento San Lorenzo y entregó un aporte de .660.450 para construir nuevas aulas y un SUM en la Escuela Particular Incorporada Nº1002 “San Carlos” de la ciudad de San Lorenzo. Posteriormente, recorrió los avances de las obras -que se ejecutan con fondos provinciales- de la Escuela de Educación Técnica N° 383 de Ricardone, junto al senador departamental Armando Traferri.

En su visita, Frana remarcó que “esta es una gestión con una importante inversión en infraestructura educativa a lo largo y ancho de toda la provincia, para fortalecer y mejorar los espacios educativos, y también para la generación de empleo local. Estas son las políticas públicas que deben continuar, porque la educación es inclusión, es darle la oportunidad a nuestros niños, niñas y adolescentes de formarse y poder proyectar un futuro mejor y acorde a las demandas y tecnologías actuales”.

En tanto el senador Traferri agradeció al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana por los aportes recibidos y las obras que se están ejecutando en el departamento, “Ver el trabajo conjunto de todos y la cantidad de obras, a nosotros nos genera un compromiso mayor con más acompañamiento”, subrayó el senador.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Mataron a puñaladas a un joven en la zona sur

El crimen ocurrió en la noche del domingo 24 de septiembre a metros del Parque del Mercado. La víctima fatal es un muchacho de 26 años. Su novia también fue herida y está internada en el hospital de emergencias.

 

La historia de CGC, un colectivo de mujeres

Las realizadoras audiovisuales Romina “Bruji” Ferreyra y Jimena Chaves incursionan en el género documental, con influencias del ámbito de la publicidad y de la música, para contar la historia de CGC, un colectivo de mujeres que se autoconvoca para “elevar y nutrir la escena hip hop de Rosario”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos