Cultura

Bernardo Stamateas disertó en Funes

El acto convocó a muchos vecinos, que rápidamente colmaron el espacio municipal. En la apertura, Santacroce se dirigió al escritor y al público destacando “la importancia de que personalidades como Bernardo vengan a Funes a brindar su conocimiento, en el marco del ciclo de eventos culturales por el 148° aniversario de la ciudad”.

02-09-2023 | 8:57 |

Se trató de una iniciativa de la coordinación de cultura de Funes, en conjunto con la coordinación de gabinete.
Foto:Gentileza

Esta semana el reconocido psicólogo y escritor brindó una conferencia frente a más de 400 personas, en un evento lleno de risas, emociones, reflexiones y consejos que se desarrolló en el Galpón Municipal de Funes.

Se trató de una iniciativa de la coordinación de cultura de Funes, en conjunto con la coordinación de gabinete.

El acto convocó a muchos vecinos, que rápidamente colmaron el espacio municipal. En la apertura, Santacroce se dirigió al escritor y al público destacando “la importancia de que personalidades como Bernardo vengan a Funes a brindar su conocimiento, en el marco del ciclo de eventos culturales por el 148° aniversario de la ciudad”.

Luego reconoció a Stamateas con un diploma, y luego ocupó su lugar para disfrutar la conferencia. Al finalizar, el escritor vendió y autografió sus libros, mientras se tomaba fotos con los presentes.

Bernardo Stamateas es doctor en psicología, escritor, conferencista y sexólogo A lo largo de su carrera ha destacado por su gran capacidad de comunicación, siendo un reputado orador profesional tanto en Argentina como alrededor del mundo.

El autor ha publicado numerosos libros de autoayuda, superación y espiritualidad de gran éxito en su país de origen y que han logrado dar el salto al mercado internacional. En esta oportunidad y bajo el lema “Fortalezas para ser una persona nutritiva”, presentó su libro "Emociones nutritivas", publicado en diciembre de 2022.

El libro "emociones nutritivas" busca mostrar el poder de una actitud positiva y cómo recurrir a ellas para alcanzar los sueños más grandes de la vida. Stamateas también es doctor en Psicología y. Es, asimismo, un destacado escritor y conferenciante de renombre internacional. Sus anteriores libros, "Gente tóxica", "Emociones tóxicas" y "Heridas emocionales" lo han convertido en un fenómeno mundial en el campo de la autoayuda.

Día Nacional del Árbol

Días pasados se llevó a cabo en nuestra ciudad una jornada integral abocada al cuidado del medioambiente, en el marco del día nacional del árbol, destinada a alumnos de colegios secundarios de Funes.

La misma, fue organizada desde la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, y encabezada por la ministra Erika Gonnet, el intendente de la ciudad, Roly Santacroce, y el Subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional Ministerio de Ambiente de Nación, Nicolás Fernández.

La jornada se desarrolló de 10 a 13hs, e incluyó una capacitación sobre cambio climático y forestación a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe y una plantación final de más de 100 árboles junto a los estudiantes. Además, estuvo presente un camión interactivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación donde los estudiantes podrán visitar Parques Nacionales de Argentina a través de realidad virtual y otras actividades.

"Valoro muchísimo estas iniciativas que incentivan a nuestros chicos a proteger nuestro medioambiente y revalorizar el cuidado de la naturaleza. En Funes hemos llevado infinidad de políticas públicas de la mano de nuestro secretario Federico Estella, con el apoyo incondicional del gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet, para contribuir diariamente a vivir en un ambiente más sano, limpio y protegido", manifestó el intendente Santacroce.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos