Rosario

Abre un nuevo espacio recreativo en el Autódromo Juan Manuel Fangio

La Pista Recreativa estará habilitada los domingos, de 9.30 a 12.30, cuando no haya carreras en el circuito. Comenzará a funcionar este domingo 3 de septiembre.

02-09-2023 | 9:38 |

La Pista Recreativa cuenta con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizarán actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross.
Foto:Gentileza

La Municipalidad abre un nuevo lugar para que los rosarinos puedan disfrutar de un espacio de encuentro, entrenamiento y actividad física. Este domingo 3 de septiembre se habilitará la Pista Recreativa en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Se trata de un proyecto que apunta a fomentar la recreación, la práctica deportiva y la vida saludable, y que al mismo tiempo significa una reconfiguración del lugar y las inmediaciones para que la ciudadanía se apropie del espacio, de la misma manera que se hace con la Calle Recreativa desde hace más de 12 años.

La Pista Recreativa estará habilitada cuando no haya competencias de automovilismo los domingos de 9.30 a 12.30. En los próximos tres meses abrirá sus puertas el 3,10 y 17 de septiembre; el 15, 22 y 29 de octubre, y en noviembre los domingos 5, 12 y 19.

La Pista Recreativa cuenta con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizarán actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross.

El espacio central, que estará dispuesto en el VIP del autódromo, estará dedicado para clases de yoga, zumba, el programa Yo también con espacios de juegos, y también para distintas propuestas como mini escuela ciclista y talleres de reciclado.

En tanto, los ingresos serán por las puertas 1, 2 y 3, todas por la calle García del Cossio. Las primeras dos serán para acceder al estacionamiento en auto o moto, y la última para entrar caminando o en bicicletas.

Calle Recreativa

Es la primera que se instauró en el país y pertenece a la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA). Por su traza pasan en promedio 60 mil personas por domingo, la utilizan tanto rosarinos y rosarinas, como visitantes y turistas.

Cada domingo de 8.30 a 12.30, el circuito de 35 kilómetros de extensión libres de autos, motos y transporte urbano también es un espacio para actividades culturales, talleres, recorridos guiados, bicicleteadas, acciones de salud y concientización, entre otras.

La Calle Recreativa fue implementada el 24 de octubre de 2010, con un circuito de 13 kilómetros que unió a tres parques: Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz. Desde entonces el recorrido se fue incrementando en distintas etapas hasta alcanzar la extensión actual. Hoy las calles que la componen son: Av. de la Costa (de Rioja a Br. Avellaneda), Br Oroño (de Av. de la Costa a Br. 27 de Febrero); Br. 27 de Febrero (mano este-oeste de Br. Oroño a San Martín); Av. San Martín (de Br. 27 de Febrero hasta Av. del Rosario). Además, las calles Azara (en inmediaciones del parque Héroes de Malvinas) y Mongsfield (en el parque Scalabrini Ortiz).

Además, incluye dos circuitos semipermanentes que tienen lugar en el parque Urquiza (avenida Diario La Capital y Chacabuco) y en el parque Scalabrini Ortiz (calle Mongsfield) de lunes a viernes (en invierno de 17.30 a 20.30 y en verano de 18 a 21).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón